jueves , marzo 28 2024
Inicio / Estatales / El PRI, listo para recuperar los espacios perdidos; Murat, la carta fuerte: Avilés

El PRI, listo para recuperar los espacios perdidos; Murat, la carta fuerte: Avilés

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

  • “Vamos a ganar la mayoría de los 25 distritos, 123 municipios que se

rigen por partidos políticos y por supuesto, la gubernatura”, asegura

 

Al contar con una estructura y organización definidas, y la unidad necesaria entre sus militantes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está listo para recuperar los espacios perdidos, incluyendo la Gubernatura del Estado.

 

Así lo afirmó el diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, quien afirmó que para el tricolor, la carta fuerte para la candidatura a gobernador de nuestra entidad, es Alejandro Murat Hinojosa, porque reúne las características para trabajar a favor de Oaxaca y de los oaxaqueños, “y con él vamos a recuperar la gubernatura”.

 

En entrevista, el líder cameral afirmó que el único funcionario que ha renunciado a su puesto, es Alejandro Murat, cumpliendo así con lo que marca la ley. “Ahora es exdirector del Infonavit y se perfila como uno de los más fuertes y tiene más posibilidades para que sea el próximo candidato al Gobierno del Estado por nuestro partido”, destaca.

 

Mencionó que Alejandro Murat es un hombre muy completo y se ha trazado una ruta política dentro del estado, “es un joven preparado, con quien hemos hecho recorridos en cada una de las regiones del estado y la militancia quiere un cuadro como el para candidato y, por supuesto, para gobernador de Oaxaca”.

 

Dejó en claro que con su renuncia a la Dirección General del Infonavit, Murat Hinojosa no se está adelantando a los tiempos, “solo está cumpliendo con la ley, y preparándose para ser el próximo candidato al Gobierno del Estado de Oaxaca, al cual, tengo la confianza que se sumarán todos los actores políticos de nuestro estado”.

 

Por otro lado, afirmó que el PRI es un partido unido que ha aprendido de sus errores que los mismos militantes han provocado. “Pero lo importante es que vamos a enfrentar muy fortalecidos el proceso electoral del próximo año”.

 

Detalló que la mujer tiene un espacio importante en el Revolucionario Institucional, lo cual quedará demostrado en la asignación de las candidaturas, ya que habrá más mujeres que hombres, tanto en las diputaciones locales como en las presidencias municipales.

 

Por último, afirmó que el enemigo a vencer es el abstencionismo, no las coaliciones que aún no están definidas, ya que quedó demostrado que éstas solo sirven para ganar elecciones, no para gobernar.

 

“No veo posibilidades de coaliciones porque es muy difícil que se pongan de acuerdo, no se pusieron de acuerdo en 5 años, menos ahora. El gobierno coalicionista es una torre de babel, todos hablan diferentes idiomas, todos traen diferentes intereses y diferentes grupos políticos”, finalizo.

Revisar tambien

Exhorta IMSS Oaxaca extremar cuidados durante el periodo vacacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a la población en general ...

A %d blogueros les gusta esto: