jueves , junio 13 2024
Inicio / Destacadas / El Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, el primero en la historia de Oaxaca construido desde el territorio: Luis Alfonso Silva Romo

El Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, el primero en la historia de Oaxaca construido desde el territorio: Luis Alfonso Silva Romo

San Raymundo Jalpan, Oax. 30 de junio de 2023.- Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 65 Legislatura local, destacó la importancia de la aprobación del Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca 2022-2028, porque será la guía de la administración estatal que encabeza el ingeniero Salomón Jara Cruz, y además, puesto que la ciudadanía participó en su elaboración.

“Es algo muy relevante para la vida pública del estado de Oaxaca, el Plan Estatal de Desarrollo para el 2022-2028 es el documento rector que permitirá orientar el desarrollo y las acciones de Gobierno de esta administración que está comenzando”, explicó.

De igual manera, destacó la participación de la ciudadanía, autoridades municipales, estatales y del gobernador de Oaxaca para la elaboración de esta planeación.

“Es un documento construido con la participación de muchas autoridades municipales, el mismo gobernador del estado, es el primer Plan en la historia de Oaxaca que está construido desde el territorio, es decir, refleja la realidad que tiene Oaxaca”, resaltó.

Afirmó además la relevancia de este Plan porque permitirá medir el desarrollo y el progreso de esta administración estatal, para que “las dependencias no solo trabajen por inercia, sino que tengan un documento rector que les permita medir el avance de los programas y proyectos en torno a los ejes”.

Luis Alfonso Silva Romo también destacó la suma de las y los diputados de las distintas fuerzas políticas en el Congreso del Estado para la autorización de este Plan Estatal de Desarrollo, puesto que el dictamen aprobatorio de éste contó con la firma de las y los integrantes de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, la cual está conformada por legisladores de Morena, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca 2022-2028 aprobado por el Congreso del Estado este 29 de junio, incluye cinco ejes programáticos: Estado de bienestar para todas las oaxaqueñas y los oaxaqueños; Gobierno honesto, cercano y transparente al servicio de los pueblos y comunidades; seguridad y justicia para vivir en paz; crecimiento y desarrollo económico para las ocho regiones; infraestructuras y servicios públicos para el desarrollo de Oaxaca; así como cuatro ejes transversales: igualdad de género, desarrollo sostenible y cambio climático, interculturalidad y niñas, niños y adolescentes.

Revisar tambien

Siete lesionados deja volcadura de camioneta en carretera a Mariscala

Huajuapan de León, Oax.- Un total de siete personas, entre ellas tres menores de edad, ...

A %d blogueros les gusta esto: