jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / El Pianista Huajuapeño Manuel Casas se presentará en el Carnegie Hall de Nueva York

El Pianista Huajuapeño Manuel Casas se presentará en el Carnegie Hall de Nueva York

Comunicado

** El galardonado en los “Golden Classical Music Awards” agradeció el apoyo de la Presidenta Juanita Cruz


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 13 de enero de 2020. El pianista huajuapaeño Manuel Casas, quien el próximo 10 de marzo del 2020 se presentará en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York, externó un agradecimiento especial a la Presidenta Juanita Cruz y al Ayuntamiento de Huajuapan por su confianza y apoyo para su estancia en Estados Unidos.


informó que en el “Golden Classical Music Awards” New York International Music Competition, recibió el Segundo Premio, competencia en la cual concursó con el siguiente repertorio: Estudio Op.25 No.1 de Chopin, Sonata Op.53 “Waldstein” de Beethoven y el estudio “Cordes á vide” del húngaro-austriaco György Ligeti.


Dio a conocer que un grupo seleccionado de ganadores recibió la invitación para presentarse el 10 de marzo del 2020 como solista en el Weill Recital Hall del prestigioso Carnegie Hall de Nueva York durante la Ceremonia de Premiación.


Por este importante logro en su carrera, Manuel Casas, agradeció también a sus padres, Jacobo Casas y Ninfa Camarillo, así como a su hermano Ricardo, su tía Olivia Casas y la profesora Lucina Ramírez, quién ha creído en su talento desde el inicio de su formación y hasta la fecha. “Sin su ayuda, amor y apoyo incondicional no habría alcanzado ni la mitad de mis logros”.


Acerca del Carnegie Hall, lugar donde se presentará, compartió que un turista preguntó a un neoyorquino “¿Cómo se llega al Carnegie Hall?”, este le respondió, “Practicando, practicando”. Carnegie Hall es una de las salas de conciertos más emblemáticas de Estados Unidos.


Esta sala de conciertos fue diseñada por el arquitecto William Tuthill, está inscrita como un Hito Histórico Nacional en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 15 de octubre de 1966. El 5 de mayo de 1891, con Peter Ilich Tchaikovsky interpretando su “Obertura 1812”, comenzó un festival de cinco días que marcaron la inauguración de la que, con los años, se convertiría en la sala de conciertos más emblemática de América.


Mencionó que entre los músicos que tuvieron una larga relación con dicha sala se encuentran: Arthur Rubinstein, Vladimir Horowitz, Sviatoslav Richter, Van Cliburn, Alicia de Larrocha, Yehudi Menuhin, JaschaHeifetz, Mstislav Rostropovich, entre muchos más.


Refirió que los “Golden Classical Music Awards” New York es una competencia que está abierta a todas las nacionalidades en cuerdas, piano, alientos y voz. Cada disciplina se divide en diferentes categorías de edad.
Detalló que estos premios se realizan en colaboración con el prestigioso International Music Competition “Grand Prize Virtuoso” con sede en Europa; y tienen el propósito de descubrir artistas de gran personalidad, ofreciendo premios que puedan ayudar a promover sus carreras musicales a nivel internacional.


Manuel Casas, se graduó de la Licenciatura en Música con Mención Honorífica por la Universidad Veracruzana. Actualmente se encuentra realizando estudios con una beca de posgrado en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana en Estados Unidos.


Comenzó su formación musical bajo la guía de su profesora y mentora Lucina Ramírez y el profesor Ramón Ríos en la Casa de la Cultura “Antonio Martínez Corro”. Entre sus maestros principales se encuentran los pianistas mexicanos: Dula Cedillo, Patricia Castillo, Oscar Tarragó y Alberto Cruzprieto.


Fue ganador del segundo premio en el VII Concurso Internacional Bienal de Piano 2012 de Baja California y finalista más joven del VII Concurso Internacional de Piano “Maria Clara Cullell” en San José de Costa Rica.
Se ha presentado en importantes festivales y recintos, nacionales internacionales, entre los que destacan el Conservatorio Nacional de Música, Sala Hermilo Novelo y Museo Nacional de Arte en la Ciudad de México; la Universidad Tecnológica de la Mixteca y Museo Regional de Huajuapan.


Y en el Teatro José Peón Contreras en Mérida; el Teatro del Estado y Museo de Antropología en Xalapa; el Paraninfo “Enrique Díaz León” de Guadalajara; la Sala Gilles-Lefebvre en Orford, Canadá y las salas “Auer Hall” y “Ford-Crawford Hall” en Indiana. En 2017 ya se había presentado en el Kaufman Music Center “Merkin Concert Hall” de Nueva York.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: