martes , marzo 9 2021
Inicio / Destacadas / El pago por el servicio de recolección de basura puede hacerse de manera anual

El pago por el servicio de recolección de basura puede hacerse de manera anual

**Esta modalidad representa un ahorro a las familias y un buen porcentaje de los ciudadanos ha optado por este beneficio


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 15 de enero de 2021. Con la finalidad contribuir a la economía familiar, la Regiduría de Servicios Municipales invita a la población a realizar su pago anual 2021 del servicio de recolección de basura, el cual, durante los meses de enero y febrero cuenta con un 10% de descuento; y durante el mes de marzo el 5%.


Esta modalidad de pago también tiene el propósito de facilitar, de alguna manera, la recolección de la basura en hogares donde por algún motivo no pueden disponer de tiempo para hacer el pago por este servicio en el camión recolector, indicó la Regidora de Servicios Municipales.


Al respecto explicó que para casa habitación el costo anual es de 450 pesos, pago que se puede realizar en las cajas ubicadas en la Tesorería Municipal, el SAPAHUA, el Parque Bicentenario y el Cuartel Municipal de la colonia Santa Rosa.


El pago anual para comercios es de 550 y para realizar el pago los interesados tienen que acudir previamente a la Regiduría de Servicios Municipales, ubicada en la calle Tapia esquina con calle Los Fuertes, en donde se les generará la respectiva orden de pago.


Destacó que esta modalidad representa un ahorro a las familias, por lo que se ha visto que un buen porcentaje de los ciudadanos han optado por este beneficio, sin embargo, aún hay ciudadanos que no se han enterado de esta opción, por ello es importante seguir difundiéndola, dijo.


Una vez que se ha hecho este pago anual lo recomendable es pegar el recibo en un lugar visible de la casa y, así, ya pueden disponer del servicio de recolección por un año, mencionó.

Enfatizó que el pago que realiza la ciudadanía por el servicio de recolección de basura, ya sea en las cajas de tesorería o en los camiones de recolección, contribuye a darle mantenimiento a los vehículos que dan este servicio y para adquirir los insumos que implica esta labor.


Finalmente exhortó a la población a no depositar su basura en terrenos baldíos o barrancas, pues esto provoca la contaminación de los recursos naturales. “Cada tiradero clandestino que se va generando es un foco de infección. Así mismo se invita a la personas a continuar marcando, separando y sanitizando los desechos antes de ser depositados en los camiones recolectores”.

Revisar tambien

Impulsa IMSS liderazgo de las mujeres y las reconoce en toma de decisiones para atender la pandemia

Comunicado El director general del IMSS, Zoé Robledo, resaltó que 17 de las 35 representaciones ...

A %d blogueros les gusta esto: