miércoles , abril 17 2024
Inicio / Cultura / “El origen de la vida” exposición pictórica de Tamazulapam a Tehuacán

“El origen de la vida” exposición pictórica de Tamazulapam a Tehuacán

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, oax.- El oaxaqueño avecindado en Tamazulapan del Progreso en la Mixteca Alta, Jorge Alberto, expone “El origen de la vida” en el pasillo principal del centro comercial  El Paseo, de la ciudad de Tehuacán, donde mediante sus obras pictóricas,  invita al espectador a descubrir los secretos de la vida vegetal y se conecte e identifique con la naturaleza.

Son 20 piezas texturizadas con aserrín y polvo de mármol que destacan por color verde y su continuidad,  características que identifican al artista por su temática y estilo, ya que sus obras tienen un lugar en el arte oaxaqueño.

Son cuadros de reciente manufactura, impregnados de insectos camuflajeados en un universo de colores verdes, enredaderas y espermatozoides que dan origen a la vida.

Jorge Alberto explica que sus cuadros tienen una interconexión, ya que uno es la continuación del otro, es un ciclo, afirma. “De eso se trata, que cada artista sea diferente y que abra un camino en el complejo mundo del arte”. Señala.

Comenta que con sus obras,  rinde tributo a los recuerdos de su infancia, esa etapa de vida en donde fue descubriendo el mundo, “uno nunca debe de perder ese sentimiento,  de maravillarse con cada detalle, sin darme cuenta, he pintado cosas que he amado desde niño y que me han acompañado por siempre, y con la pintura vuelvo a encontrarlas”, subraya.

Elías García, director de mercadotecnia del Centro Comercial El Paseo,  comenta que “una de las prioridades es la difusión de las artes, por lo cual se realizan más de 80 eventos por año, principalmente exposiciones de pintura, escultura y fotografía”, ya que el objetivo es ofrecer a los visitantes un poco más de cultura.

Indicó que a lo largo de este años, en El Paseo, se han tenido más de 40 exposiciones, principalmente de artistas plásticos del estado de Oaxaca, como Jorge Alberto, con el fin de combinar la parte comercial con lo cultural,  que es parte del compromiso como un lugar en el cual visita mucha gente.

“Ofrecerles lo que los artistas tienen y sobre todo mantener al público interesado en las diferentes manifestaciones del arte”.

Revisar tambien

Obtiene FGEO vinculación a proceso por tentativa de homicidio, hechos ocurridos en la Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado ...

A %d blogueros les gusta esto: