sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / El ocho de marzo ni flores ni regalos: derechos e igualdades: IMMUJER

El ocho de marzo ni flores ni regalos: derechos e igualdades: IMMUJER

Comunicado

Las mujeres tienen las mismas capacidades, inteligencia, fortaleza y la valentía para afrontar los retos sociales


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-8 de marzo de 2021.-En el marco del Día Internacional de la Mujer el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), realizó el conversatorio, reconocimiento, avances y retos de los derechos humanos en el ámbito local que contó con la participación de mujeres que colaboran en esta administración y del encargado de la oficina regional en la Mixteca de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Al dar la bienvenida a las autoridades vecinales y auxiliares, la presidenta municipal, indicó que esta fecha representa la lucha histórica de las mujeres que en un inicio buscaba el reconocimiento de los derechos laborales.


Expuso que a nivel local esta conmemoración ha permitido que la participación de las mujeres sea efectiva en los cargos de elección popular, “este logro es parte de una lucha que se ha emprendido y que hoy ha conferido a las mujeres la responsabilidad para estar al frente de cargos públicos”.


Citó que a nivel municipal se tiene casi un 50 por ciento de concejales mujeres, además de directoras, presidentas de colonias y en menor medida agentes municipales mujeres que dirigen las políticas públicas así como el desarrollo de sus comunidades.


La alcaldesa de Huajuapan enfatizó que las mujeres tienen las mismas capacidades, inteligencia, fortaleza y la valentía para afrontar los retos sociales, “los hechos dicen más que las palabras, en este gobierno austero, honesto y transparente se han vertido descalificaciones tal vez porque somos incomodas para algunos hombres pero acá estamos trabajando y combatiendo los problemas que el municipio presenta”.


Concluyó haciendo un reconocimiento a las representantes de las agencias y colonias, “para las mujeres es una gran responsabilidad estar al frente de un cargo pero sin duda tenemos que demostrar porque la población nos deposita su confianza para representarlos, sigamos trabajando por Huajuapan”.

Concluyó haciendo un reconocimiento a las representantes de las agencias y colonias, “para las mujeres es una gran responsabilidad estar al frente de un cargo pero sin duda tenemos que demostrar porque la población nos deposita su confianza para representarlos, sigamos trabajando por Huajuapan”.


En tanto, la titular de la Instancia Municipal de la Mujer (IMMUJER), reseñó que en el año de 1975 las Naciones Unidas conmemoraron por primera vez el Día Internacional de la Mujer a partir del ocho de marzo.


Compartió que actualmente la lucha sigue por erradicar la violencia de género y lograr que exista una igualdad entre hombres y mujeres. Apuntó que para eliminar las barreras que limitan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se debe continuar a nivel municipal con las acciones que permitan acercar a las mujeres a la anhelada igualdad.


“Hoy es una fecha universal, el ocho de marzo ni flores ni regalos; derechos e igualdades. El Día Internacional de la Mujer es un día para reivindicar los derechos de la mujer y hacer consciencia de la situación que vive la mujer en su entorno”, puntualizó

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: