miércoles , abril 24 2024
Inicio / Cultura / El MureH incrementa acervo cultural en la Mixteca

El MureH incrementa acervo cultural en la Mixteca

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-El presidente del patronato del Museo Regional de Huajuapan (MUREH), Manuel Barragán Rojas, manifestó que el centro cultural que representa se ha revitalizado con la reciente remodelación, ya que desde 1998 que el patronato recibió este recinto para conformación del museo este lugar no se había intervenido para mejorarlo.

Detalló que el MureH inicio con 5 salas, y que el área destinada para proyectar el arte, cultura y tradiciones de la región no era suficiente, por lo que la sala que en un inicio fue destinada a la administración se utilizó para exposiciones temporales.

“Desde el inicio de su gestión el patronato concibió al museo como un centro de cultura, en el sentido más amplio de este concepto por lo que con el tiempo se fue enriqueciendo la gana de actividades que coadyuvan a incrementar el acervo cultural de la población”, dijo.

Fortaleciendo el vínculo entre la sociedad y el museo se han recuperado más de setecientas piezas arqueológicas que están registradas por el INAH, otro ejemplo es el libro de visitas que en 2015 guardo registro de: 766 alumnos, 209 personas, y 551 familias, durante el mismo año se atendieron 55 visitas guiadas que han interactuado en este recinto.

El presidente del patronato, apuntó que la reciente remodelación del Museo Regional de Huajuapan, es el resultado del proyecto de reestructuración que elaboro el patronato y que constituye la consolidación del museo.

Barragán Rojas, concluyó, solicitando apoyo para consolidar el proyecto del MureH, “a legisladores federales encabezados por el diputado federal Luis de León, que presenciaron las obras de remodelación, se les hace el exhorto para destinar más recursos para dignificar la cultura de la región”.

whatsapp-image-2016-11-11-at-11-49-15-am

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: