viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / El municipio de Huajuapan supera los 100 casos de Covid-19

El municipio de Huajuapan supera los 100 casos de Covid-19

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. A raíz de la pandemia por Covid-19 a nivel nacional, durante el informe diario técnico del coronavirus se dio a conocer que el municipio de Huajuapan cuenta actualmente con 107 casos positivos a la enfermedad, lo cual deja a la localidad como un punto rojo dentro de la región Mixteca por contar con casos activos y el movimiento poblacional que se tiene en la cabecera municipal.

El encargado de la Jurisdicción Sanitaria número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, indicó que dentro de las localidades de Tlaxiaco, Asunción Nochixtlán y Putla Villa de Guerrero, se concentra el mayor número de casos positivos con los que cuenta la región Mixteca, siendo que dentro de la población se mantiene un contagio activo por el cual durante el fin de semana se reportaron 37 casos nuevos, así como el incremento diario de las notificaciones que emite el sector salud.


Informó que hasta el momento en la Mixteca se cuenta con 287 casos activos, así como 31 defunciones y 201 pacientes recuperados del padecimiento, con lo que se ubica en cuarto lugar con respecto a las demás jurisdicciones sanitarias a nivel estatal en cuanto al número de casos reportados hasta el momento.

Destacó que aproximadamente 20 poblaciones de la región contabilizan únicamente un caso positivo a Covid-19 luego de las acciones de atención que han llevado a cabo las autoridades sanitarias y municipales en conjunto, por lo que resaltó la importancia de actuar oportunamente en cuanto se notifica que existe una persona con síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Indicó que además de la atención que se está teniendo a la pandemia de Covid-19, se refuerzan las actividades de prevención por enfermedades de vectores para evitar el contagio de Zika y Dengue, siendo las comunidades de Huajuapan y Putla las poblaciones en riesgo durante la presente temporada de lluvias por el historial epidemiológico.


Llamó a la población a que se atengan las recomendaciones sanitarias de prevención para evitar que se tenga un mayor número de contagios, lo cual ayudará a que no se sature las unidades médicas que actualmente brindan la atención tanto en los pueblos mixtecos como en la capital del estado por parte de los organismos del ISSSTE e IMSS, así como de igual forma la Secretaría de Salud.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: