lunes , abril 22 2024
Inicio / Locales / El monopolio afecta al desarrollo de las comunidades

El monopolio afecta al desarrollo de las comunidades

**Empresas foráneas realizan feria navideña**

E. García IGAVEC/

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Ante la crisis económica por la que atraviesa la mayoría de las poblaciones en la región Mixteca donde las familias de bajos recursos no pueden tener acceso a la compra de los productos básicos, empresarios foráneos realizaron una feria con productos de competencia en el mercado, al referir que el monopolio en el comercio está afectado el desarrollo y la economía familiar en la región Mixteca.

Así lo expresó Luis Santiago Ramírez representante legal de la empresa Súper Mar Mass, en el marco de la feria anual donde ofertando productos de la canasta básica,  siendo la única que hace dicha actividad en la región.

“La matriz está ubicada en Acatlán de Osorio Puebla, estamos legalmente establecidos y distribuimos productos a todos los municipios del distrito de Huajuapan y en otras partes del Estado, la ciudadanía en general  sobre todo las familias de bajos recursos pueden acceder a la oferta de los productos básicos”, dijo.

Lo anterior manifestó que es porque la situación se vuelve más crítica en la época decembrina, debido a la convivencia las familias que  realizan esfuerzos en las compras de artículos, lo que causa un desgaste económico, “sabemos que en este mes hay demasiados gastos y repercute inmediatamente en la economía de las familias, por ello, este evento lo realizamos cada diciembre”.

Mencionó que a pesar de la inconformidad que ha existido por parte de algunas empresas en Huajuapan,  buscan los mecanismos para que puedan trabajar en la zona, al considerar que la competencia tiene que ser vista en beneficio de las familias.

Santiago Ramírez, hizo un llamado a los empresarios locales para que acepten la competitividad, brindando con ello una alternativa para formar nuevas condiciones económicas que pongan fin al estado recesivo y de crisis en el que los más afectados son los que menos tienen.

El pasado 10 de octubre, un vehículo de dicha empresa proveniente de Acatlán de Osorio, fue retenido por comerciantes locales acusado de presunta ilegalidad de los artículos y productos que distribuyen, aunque minutos después fue liberado por las autoridades luego que estos acreditaron sus pertenecías y la legalidad de la empresa.

A raíz de dicha situación han denunciado diferentes acosos y presunta persecuciones de las que han sido víctimas en Huajuapan y por lo cual han solicitado la intervención de las autoridades competentes.

Revisar tambien

500 ATLETAS CORRIERON LA CARRERA DEL 60 ANIVERSARIO DE LA PREPARATORIA 3 IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con un tiempo de 18 minutos siete segundos, Princesly Merari Antonio Leyva, del ...

A %d blogueros les gusta esto: