domingo , junio 26 2022
Inicio / Destacadas / El impacto de Agatha nos recordó que haciendo equipo y trabajando con esfuerzo, podemos salir adelante: IMM

El impacto de Agatha nos recordó que haciendo equipo y trabajando con esfuerzo, podemos salir adelante: IMM

Santa María Tonameca, Oax. 11 de junio de 2022.- Continuando con la entrega de apoyos, remoción de escombros y limpieza de viviendas de las zonas afectadas por el huracán Agatha, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en compañía del director general de esta institución, Christian Holm Rodríguez, visitaron la comunidad del Zapotal en Santa María Tonameca.

“Estoy en otra de las comunidades afectadas por el paso del huracán Agatha, donde también dejó grandes estragos. Familias completas perdieron su patrimonio, los fuertes vientos derribaron árboles sobre las viviendas, reduciendo a escombros años de trabajo.

Es por ello, que hoy, seguimos en la Costa refrendando nuestro compromiso con los oaxaqueños, y cumpliendo con la palabra de mi esposo, el Gobernador Alejandro Murat, de estar permanentemente en las zonas afectadas, trabajando para recobrar la vida cotidiana de todos sus habitantes” señaló la esposa del Mandatario Estatal.

Cabe destacar, que en dicha zona, también se trabaja de manera conjunta con las fuerzas armadas y trabajadores de diferentes dependencias del gabinete estatal. Como lo es el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), quien sumó de forma voluntaria a jóvenes del CECyTEO plantel 31, perteneciente a Santa Elena, el Tule.

En ese sentido, dichos jóvenes, se mostraron contentos de poder ayudar a las familias damnificadas por este desastre natural. “Estamos muy contentos de poder ayudar a estas familias, traemos muchas energías y ganas de poner nuestro granito de arena” asentó, una estudiante de este plantel.

En este recorrido, Ivette Morán, entregó diversos apoyos a nombre de distintas empresas nacionales y extranjeras, como Genomma Lab, así como a nombre de la sociedad civil. “Agradezco la solidaridad de los oaxaqueños, así como de diferentes instancias de la iniciativa privada que se han sumado a este llamado de auxilio, gracias a todos por demostrarnos que en equipo somos más fuertes”, enfatizó.

Finalmente, Ivette Morán de Murat, en compañía de titulares de las diferentes dependencias que conforman el gabinete estatal y sociedad civil, limpiaron de maleza y escombro, las playas de San Agustinillo y Zipolite, atractivos turísticos de la región de la Costa, ya que son fuente de empleo para muchas familias, ayudando así a la reactivación económica en la región.

Por esto y más, ¡Va Por Oaxaca!

Revisar tambien

Niñez y adolescencia, espíritu de la democracia: Sánchez González

Destaca IEEPCO resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021  La consejera presidenta del Instituto ...

A %d blogueros les gusta esto: