lunes , febrero 26 2024
Inicio / Nacionales / El GPPRD vigilará y coadyuvará a que gobierno federal cumpla con disminución de contaminantes: Rubio Quiroz

El GPPRD vigilará y coadyuvará a que gobierno federal cumpla con disminución de contaminantes: Rubio Quiroz

COMUNICADO/

  • Aclara el diputado federal que los mayores obligados tras la COP 21 de París son los países industrializados por ser los mayores contaminantes 
  • Esas naciones están obligadas a transferir  tecnología y recursos a países en desarrollo para que también cumplan su parte

Al expresar el beneplácito del GPPRD con los acuerdos internacionales alcanzados por la Conferencia de las Partes (COP 21) para disminuir la emisión de contaminantes, así como daños al medio ambiente y a la salud humana, el diputado Juan Fernando Rubio Quiroz consideró necesario que el gobierno mexicano también cumpla su parte, y de ello estará  vigilante el GPPRD.

El parlamentario federal perredista se congratuló de que en el primer acuerdo universal y vinculante de la Conferencia Marco de Naciones Unidas Sobre Cambio Climático celebrada en París, Francia, en diciembre pasado, se haya reconocido la mayor responsabilidad y obligación de los países industrializados por ser los mayores contaminantes, tal como lo ha planteado el PRD.

Señaló además que estas naciones son las que poseen mayores recursos tecnológicos y financieros para hacer frente al cambio climático, a su vez derivado de su mayor emisión de contaminantes, en particular de los llamados Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Esto –agregó- obliga a esos países a proveer la tecnología necesaria a las naciones en desarrollo para disminuir la emisión de contaminantes, así como a liderar la provisión y movilización de recursos con respecto a la meta de 100 mil millones de dólares por año, a partir del 2020.

“Es grato saber que las preocupaciones del PRD tomaron voz entre los países miembro de la COP 21 y que quedaron plasmadas en el acuerdo final. Desde el PRD vigilaremos y coadyuvaremos con las acciones necesarias para que el Ejecutivo Federal cumpla los compromisos de México en materia de cambio climático”, afirmó.

Recordó que el objetivo del acuerdo es disminuir las emisiones mundiales de GEI y con ello evitar que la temperatura promedio del planeta se eleve más de 2 grados centígrados e, incluso, lograr que sólo se eleve en un promedio de 1.5.

“Todos los países somos responsables del calentamiento global, pero no todos contaminamos con la misma intensidad”, dijo y agregó que esto quedó reconocido en el primer acuerdo universal y vinculante firmado por 195 países el 12 de diciembre de 2015 en París.

CSGPPRD

Revisar tambien

Buscan la revitalización de la lengua yühmu, a través del Semillero Creativo en Ixtenco, Tlaxcala

Desde su establecimiento en 2022, el Semillero Creativo de Producción Audiovisual y Lengua yühmu en ...

A %d blogueros les gusta esto: