domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / El GPPRD rechaza, contundentemente, la visita del candidato norteamericano a la presidencia, Donald Trump

El GPPRD rechaza, contundentemente, la visita del candidato norteamericano a la presidencia, Donald Trump

#Comunicado

  • La campaña de odio implementada por Donald Trump resulta inaceptable y ofensiva para México y nuestros connacionales avecindados en EU
  • Es imprescindible que México y Estados Unidos fortalezcan sus mecanismos de cooperación
  • Rechazamos la estigmatización y las ofensas para las y los mexicanos en cualquier lugar del mundo

Las propuestas de campaña del candidato del Partido Republicano, Donald Trump, constituyen una verdadera ignominia para nuestro país y ponen en riesgo los grandes lazos de cooperación internacional que México ha establecido con los Estados Unidos durante los últimos años.

Las ofertas electorales como la construcción de un muro fronterizo y la incautación de las remesas que nuestros connacionales envían a nuestro país, que Trump ha planteado, resultan inaceptables y nos recuerdan las políticas de los regímenes totalitarios de la Guerra Fría.

Rechazamos contundentemente la estigmatización de los mexicanos y llamamos a la sociedad norteamericana a reconocer los altos grados de cooperación que, entre nuestros países, hemos logrado. La presencia y el trabajo de los ciudadanos mexicanos en los Estados Unidos resultan imprescindible para la economía norteamericana y es, en este sentido, que se han constituido como una de las principales minorías en aquel país.

Para el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados resulta inaceptable la visita del candidato republicano, porque siempre hemos pugnado por el establecimiento de relaciones paritarias con nuestros principales socios económicos en Norteamérica y el mundo.

Expresamos nuestro rechazo a la visita y esperamos que el titular del Ejecutivo Federal establezca las condiciones necesarias para que el diálogo entre los dos países se lleve a cabo de manera respetuosa y pacífica así como en las mejores condiciones para las y los mexicanos, aquí y más allá de nuestras fronteras.

 

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: