domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / El GPPRD pugnará para que en el paquete económico 2017 se produzcan cambios en beneficio de la sociedad

El GPPRD pugnará para que en el paquete económico 2017 se produzcan cambios en beneficio de la sociedad

#Comunicado

  • Bueno el anuncio de Videgaray de que en el PEF-2017 no incluye aumentar los impuestos y más gravámenes, señala
  • La economía ha  sido mediocre, a pesar de que el gobierno afirma que se mantiene estable y creciendo; el país requiere de un cambio radical con un sentido incluyente, capaz de disminuir la gran brecha social y económica, asegura

Durante la discusión del Paquete Económico 2017, el GPPRD pugnará para que se produzca cambios concretos en beneficio de la sociedad, por lo que no permitirá se toque el gasto en salud, seguridad social y seguridad, señaló el diputado Waldo Fernández González.

El legislador comentó las declaraciones de este día del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray quien afirmó que el gobierno federal no tiene contemplado aumentar impuestos, ni crear nuevos gravámenes. “Eso es bueno de entrada”, precisó.

Dijo que contrariamente a lo que Videgaray ha aseverado acerca de que “a pesar de un escenario externo muy complejo, la economía mexicana se mantiene estable y creciendo”, la realidad es que el crecimiento de la economía ha venido sido mediocre, apenas superior al 2% del PIB, lo que resulta en ingresos anodinos que reproducen la desigualdad social.

El legislador neolonés detalló que el GPPRD está consciente de la debilidad económica por la que atraviesa el país, pero destacó que hay una debilidad peor, que es la del bolsillo del ciudadano, quien no debe seguir llevando solo a cuestas la crisis económica.

“El país requiere de un cambio radical en su administración pública con un sentido incluyente, capaz de disminuir la gran brecha social y económica que actualmente lacera a muchos sectores de la población”.

Comentó que se pueden generar ahorros en el gasto del gobierno, al reducir el gasto corriente, por lo que propuso revisar “muchos programas que si bien no son lo mismo pueden ser administrados por un mismo organismo” lo que permitiría, incluso, que el gasto social se incremente sin aumentar el presupuesto.

Por otra parte, Fernández González informó que el GPPRD impulsará que desde la Cámara de Diputados se prepare el andamiaje correspondiente para impulsar una ley para que los estados y municipios recauden sus propios impuestos.

 

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: