jueves , abril 25 2024
Inicio / Nacionales / EL GOBIERNO FEDERAL NO CUENTA CON POLÍTICAS PÚBLICAS PARA ATENDER A MIGRANTES MEXICANOS QUE SON DEPORTADOS

EL GOBIERNO FEDERAL NO CUENTA CON POLÍTICAS PÚBLICAS PARA ATENDER A MIGRANTES MEXICANOS QUE SON DEPORTADOS

 COMUNICADO/

Los últimos gobiernos federales del país “le han dado con la puerta en las narices” a  miles y miles de migrantes que han sido deportados, sin que hasta el momento haya políticas públicas que permita a nuestros compatriotas encontrar un empleo aquí y seguridad social, afirmó el diputado del GPPRD, José Guadalupe Hernández Alcalá.

Aseveró que el gobierno federal se niega a recocer la gran contribución en los hechos del trabajo de los migrantes, al no corresponderles con políticas públicas que favorezcan mejores condiciones de vida para sus familiares, y menos cuando son deportados o regresan a sus lugares de origen.

Recordó que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos pidió la deportación de 22 mil 538 mexicanos durante los primeros seis meses del año fiscal 2015, según informó el Centro de Estudios TRAC de la Universidad de Siracusa.

Este centro de estudios, detalló, ha reconocido que los migrantes de nacionalidad mexicana fueron la comunidad migrante que registró un mayor número de peticiones de deportación, seguidos de los salvadoreños, 9 mil 590; guatemaltecos, 9 mil 188; hondureños 5 mil 927 y chinos 3 mil 37 solicitudes.

En este sentido, advirtió que independientemente de que llegue o no Donald Trump a la Casa Blanca, las deportaciones se seguirán dando, por lo que el gobierno federal como el resto de los gobiernos estatales, deben definir una política que permita recibir a los mexicanos que son deportados y ofrecerles soluciones para que puedan tener un empleo.

Propuso se les pueda ofrecer microcréditos ya que una buena mayoría de ellas y ellos se han capacitado altamente en diversos oficios o especialidades de alto nivel tecnológico, que bien se podrían aprovechar aquí,

El legislador michoacano reconoció la actitud y el amor por su patria de millones de mexicanos que viven en Estados Unidos quienes, gracias a ellas y ellos, el dinero que mandan a sus familiares son la segunda fuente de ingresos de divisas al país.

Puso como ejemplo a sus paisanos que, reconoció, es una de las comunidades en Estados Unidos que más remesas envían, que representan el 7% de su Producto Interno Bruto (PIB), por lo que explicó que buscará al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para delinear, juntos, políticas públicas para ofrecerles, a quien sean deportados, una mejor oportunidad: un empleo digno y bien remunerado en su tierra.

Otro aspecto que se tiene que revisar, comentó el médico de carrera, es el que se les inscriba de manera inmediata al ser deportados, al Seguro Popular para brindarles atención clínica; desde una revisión general, hasta, si fuera necesario, algún tipo de intervención quirúrgica.

.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: