jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / El gobierno del estado tiene palabra y es el principal aliado de la niñez oaxaqueña

El gobierno del estado tiene palabra y es el principal aliado de la niñez oaxaqueña

Comunicado

Luego del terremoto del pasado 23 de junio, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, acompañó a su esposo, el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, a entregar apoyos urgentes y conocer las principales necesidades de las y los habitantes de Santo Domingo Ozolotepec.

Al conocer la situación de las comunidades y ver la gran cantidad de niñas y niños en situación de vulnerabilidad, la esposa del gobernador, empeñó su palabra de instalar un paquete de juegos infantiles que permitiera su distracción y esparcimiento mientras se atienden las reparaciones de la infraestructura local, afectada por el movimiento telúrico.

En cumplimiento de la palabra empeñada, el director general de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, asistió a la comunidad de Santo Domingo Ozolotepec, donde inauguró y entregó los juegos recreativos.

“El día de hoy, nos encontramos en Santo Domingo Ozolotepec cumpliendo el compromiso de la señora Ivette Morán de Murat, y su esposo, el Gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa. Esta administración, es un gobierno de resultados, dando respuesta a las diversas solicitudes recibidas en las pasadas giras de trabajo”, señaló Holm Rodríguez.

Asimismo, expresó que estos apoyos son resultados de un trabajo en conjunto, a las gestiones y convocatoria hechas por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca y, sobre todo, a la respuesta favorable por los diversos Sistemas DIF estatales del país y del Sistema DIF Nacional. Gracias a ellas y ellos, el día de hoy, se ven reflejados estos apoyos para las y los damnificados por el pasado sismo del 23 de junio.

“Gracias al apoyo de las y los mexicanos, así como de los diferentes organismos asistenciales DIF que existen en el país, Oaxaca se levanta poco a poco, beneficiando a las familias más vulnerables y que perdieron todo en este sismo. Gracias al trabajo en conjunto, saldremos adelante”, asentó Holm Rodríguez.

Finalmente, Holm Rodríguez exhortó a la comunidad a cuidar de los juegos, y a seguir preparándose en todos los ámbitos, ya que ellos son el futuro de Oaxaca y México.

¡Porque Juntos y en Familia, Sí Podemos!

Revisar tambien

Destaca en Huatulco la presencia de la Dra. Ivone Bolaños Altamirano

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Gil Obed González García. * Oriunda de la Ciudad ...

A %d blogueros les gusta esto: