viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / El Gobierno de Oaxaca trabajará por los 570 municipios: Salomón Jara

El Gobierno de Oaxaca trabajará por los 570 municipios: Salomón Jara

• Desde hace 80 años no había un presidente que apoyara tanto a Oaxaca como Andrés Manuel López Obrador

• En San Miguel del Puerto encabezó la Asamblea Evaluativa del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán Agatha, y reiteró que los recursos serán auditados por el Gobierno Federal.

San Miguel del Puerto, Oax. 11 de marzo de 2023.- El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz afirmó desde esta localidad costera que su gobierno trabajará para los 570 municipios del Estado para abatir el rezago histórico y la marginación de los pueblos, luego de recalcar que el Gobierno Federal va a auditar la aplicación de los recursos entregados de manera directa a los presidentes de los 31 municipios afectados por el huracán Agatha.

Al encabezar la Asamblea Evaluativa del Plan de Apoyo a Personas Afectadas, destacó que su gobierno tiene autorizados mil millones de pesos para la construcción caminos, los cuales serán de gran importancia para impulsar el desarrollo de las y los oaxaqueños, y que una de la prioridades será también la atención al campo y los apoyos a los campesinos de las 8 regiones para avanzar en la autosuficiencia alimentaria.

Jara Cruz destacó que desde hace 80 años México Oaxaca no había tenido un Presidente de la República que apoyara tanto el estado como se refleja en la construcción de las autopistas a la Costa y el Istmo de Tehuantepec, el desarrollo del Tren Transístmico que está listo para el traslado de 4 mil contenedores, y los apoyos por casi mil 200 millones de pesos entregados de manera directa a los presidentes de 31 municipios afectados por Agatha.

Recalcó que este es un gobierno del pueblo y para el pueblo «ya no más abandono, corrupción y saqueo. El pueblo de Oaxaca castigó a los gobiernos anteriores porque ya no quiere más corrupción. Este Gobierno va a trabajar por los 570 municipios del Estado».

Acompañado de servidores públicos federales y estatales, advirtió qué el Gobierno Federal auditará la aplicación y las obras realizadas en esta localidad con los 30 millones de pesos que recibió el expresidente municipal.

Ante el informe del presidente municipal, Cristian Pérez Pascual, en el sentido de que no recibió ni recursos ni documentación comprobatoria de la aplicación de los 30 millones, y de las opiniones en el mismo sentido de los ciudadanos participantes, el Gobernador de Oaxaca explicó que se trata de recursos que serán auditados y quienes tengan responsabilidades afrontarán las consecuencias.

Jara Cruz enfatizó que no le va a fallar a San Miguel del Puerto, ni a Oaxaca y qué trabajará de manera conjunta con los presidentes, los pueblos, agencias y comunidades porque Oaxaca no merece vivir en el rezago y la pobreza.

Señaló que en los próximos tendrá un encuentro con el presidente municipal y las diversas secretarías para sumar esfuerzos en la construcción de una obra que se requiere en Barra de Copalita para evitar daños durante la temporada de lluvias, luego de que esta comunidad fue la más afectada de este municipio por el huracán Agatha.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: