sábado , abril 20 2024
Inicio / Deportes / El domingo se correrá la atlética IMSS Monte-Albán

El domingo se correrá la atlética IMSS Monte-Albán

Comunicado

Oaxaca,  05 de Noviembre de 2019.-El próximo domingo, 10 de noviembre, se correrá la carrera Atlética IMSS-Monte Albán 2019, en su 38 edición, organizada por la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.

De acuerdo con el encargado de dicha Jefatura Manuel Sierra Pineda, la carrera nació hace 38 años con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas degenerativas y fomentar el deporte entre hombres y mujeres.

Hasta el momento, dijo, se han inscrito 300 corredores, pero se espera que en el transcurso de la semana aumente el número de participantes, ya que este es uno de los eventos de atletismo de mayor importancia en Oaxaca.

La salida será frente al Hospital General de Zona (HGZ) No.  1 del IMSS, ubicado sobre la Calzada Niños Héroes de Chapultepec  número 621.  La salida será a las 07:30 horas,  y la meta estará en la tumba 105 de la Zona Arqueológica de Monte Albán.

En esta edición y como un homenaje a su trayectoria deportiva, la carrera llevará el nombre de Octaviano Robles Cruz, quien ganó el segundo lugar en el mundial de las 24 horas,  realizado  en la ciudad de Albi, Francia, en la categoría de veteranos y con 60 años de edad.


Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: