jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / El Cuerpo de Bomberos busca adquirir equipo hidráulico para salvar vidas

El Cuerpo de Bomberos busca adquirir equipo hidráulico para salvar vidas

Huajuapan de León, Oax. Debido a que el Cuerpo de Bomberos de Huajuapan, tiene varias carencias entre ellas el equipo hidráulico para rescatar personas atrapadas en percances automovilísticos, se llevará a cabo una colecta de ese grupo de auxilio, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos en el municipio de Huajuapan José Antonio Ramírez García.


Mencionó que la demanda de los servicios de la corporación, hace que haya más necesidades de equipo y les hace fortalecer más la corporación de bomberos en cuanto a equipo, herramientas, profesionalización de los bomberos.


Dijo que en este último renglón se cuenta ya con seis técnicos en Urgencias médicas ya certificados, tres más están en proceso de certificarse, y en Huajuapan cuentan ya con cuatro bomberos que están certificados a nivel nacional como bomberos profesionales como los tienen en las grandes ciudades.


Asimismo dijo que se han tenido talleres en otro tipo de capacitación que ha tenido la corporación en cuanto al crecimiento y la formación que debe tener el personal de bomberos para estar preparados y atender cualquier contingencia.


Abundó que cabe aclarar que ante cualquier contingencia, con todo el material que se tenga y que aún esté, debidamente conformada, “nos vamos a ver rebasados, sin embargo con las capacitaciones, se minimiza el grado de riesgo y vulnerabilidad que se pueda tener en el municipio”.


Mencionó que ante esto, se acaba de integrar un grupo de amigos al cuerpo de bomberos en base a las necesidades que se tienen en la corporación, que se unen para llevar a cabo una colecta, y tener fondos para seguir adquiriendo los equipos y herramientas.


En este momento ya se cuenta con equipos, pero hace falta más herramienta, asimismo con una ambulancia, pero se requiere una más y los equipos hidráulicos de extracción vehicular, porque mucha falta hace, ya que se pueden salvar vidas si se cuenta con estos equipos, para lo cual el personal ya está capacitado.


Finalmente dijo que la colecta da inicio el 19 de este mes de septiembre que es el Día Nacional de Protección Civil, además se cumplen dos años del sismo del 2017, por lo cual se llevará a cabo el simulacro con ese motivo, por lo que recomendó participar con responsabilidad, ya que Huajuapan es de zona sísmica, y se debe estar preparado, por lo que en el marco de este día se inicia durante 15 días dicha colecta en la que se visitará a empresarios para solicitarles su apoyo.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: