jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / El cuatro de abril Comité de Autenticidad evaluará a Delegación del Jarabe Mixteco.

El cuatro de abril Comité de Autenticidad evaluará a Delegación del Jarabe Mixteco.

Comunicado

**“Esta ejecución se proyecta realizar con el menor número de espectadores para prevenir el contacto y posibles contagios”
Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 23 de marzo de 2020. Con fecha 21 de marzo se recibió en la Presidencia Municipal el oficio donde se informa que para el día cuatro de abril del 2020 a las 12 horas, se tendrá la visita del Comité de Autenticidad de las fiestas de la Guelaguetza, quienes evaluarán a la Delegación del Jarabe Mixteco 2020.
La Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, refirió que entre las recomendaciones para desarrollar esta presentación ante el Comité de Autenticidad se pide la puntualidad.
Posterior a la presentación se desarrollará una sesión a puerta cerrada en el auditorio de la Casa de Cultura, donde los integrantes del comité podrán externar las observaciones sobre la ejecución, dijo.
Respecto a las medidas de sanidad por el coronavirus COVID-19, dijo que las autoridades de cultura estatal están solicitando que la presentación debe ser en un espacio abierto como se ha realizado en otros años, sin embargo, abundo que “Es importante que la ciudadanía entienda que esta ejecución se proyecta realizar con el menor número de espectadores para prevenir el contacto y posibles contagios”.
Refirió que otra recomendación precisa es que, “absolutamente nadie este filmando o grabando la presentación como medida de resguardo hasta que se realice la presentación en la Guelaguetza”.
“Esta es la información oficial, pero si por alguna razón cambiáramos de fase por el COVI-19, se tendrían que tomar las medidas respectivas y seguramente se tendría otro comunicado, pero hasta ahora se tiene esta visita programada para el 4 de abril”, mencionó.
Dio a conocer que la delegación del Jarabe Mixteco se ha estado preparando cuidando la integridad de las doce parejas, para lo cual se está aplicando la sana distancia; y en el caso de que algún integrante de la delegación presente cuadro respiratorio se resguardará para su cuidado.
Finalmente destacó que a la población que pudiera darse cita a esta presentación se le hace el llamado a que acate la sana distancia y si presenta malestares respiratorios evite salir a la calle. Así mismo reiteró que los presentes no podrán grabar la ejecución, pues eso podrían complicar este proceso con el levantamiento de un acta de cancelación de la visita.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: