jueves , abril 18 2024
Inicio / Estatales / El consejo de ciencia y tecnología otorga reconocimiento al COBAO

El consejo de ciencia y tecnología otorga reconocimiento al COBAO

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ,Oax.-

La calidad educativa que se imparte en los planteles del Colegio de Bachilleres quedó una vez de manifiesto al otorgar el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología un reconocimiento a la alumna del plantel 44 de san Antonio de la Cal, Carla Laura Aguilar Sánchez, por  la divulgación de las ciencias a través de un video denominado “Vectores en Acción”.

En una ceremonia presidida por el Coordinador de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes y el director general del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, Alberto Sánchez López, donde se premio también a los ganadores de otros niveles escolares, se reconoció el trabajo que el COBAO ha realizado en favor de la ciencias en todos sus campos.

Al respecto, el director general del Colegio de Bachilleres señaló que este reconocimiento es producto del esfuerzo de docentes y alumnos, quienes han puesto todo su esfuerzo y dedicación en el campo de la investigación y la divulgación de las ciencias.

Explicó que la galardonada fue triunfadora en las etapas regional y estatal de la muestra de Expociencia que hace la institución cada año en el rubro de aparato de uso didáctico, lo que le permitió llegar al Encuentro Sur Sureste celebrado en Villahermosa, Tabasco, trabajo que fue ampliamente reconocido por la comunidad bachiller de la región.

Mientras que la premiada precisó que el video ganador tiene como propósito fundamental facilitar el aprendizaje de la física y las matemáticas a través del uso de las tablas vectóricas y cartesianas, haciendo más comprensibles el uso de estas herramientas.

Añadió que la Sociedad Mexicana de Física en Guadalajara la invitó a mostrar su trabajo a la comunidad estudiantil de esa entidad, donde se destacó el importante trabajo de investigación y divulgación de las ciencias.

 

Revisar tambien

Capacita IMSS a su personal médico en Soporte Vital Avanzado en Obstetricia (ALSO)

Con el objetivo de brindar a los participantes, habilidades para reconocer situaciones que ponen en ...

A %d blogueros les gusta esto: