jueves , abril 25 2024
Inicio / Deportes / El Carretillazo un tradición del barrio Palo de Obo que anuncia los domingos de Carnaval en Putla

El Carretillazo un tradición del barrio Palo de Obo que anuncia los domingos de Carnaval en Putla

Alain Albarrán
Putla de Guerrero, Oax.,- Con un merecido homenaje a los fundadores del carretillazo, la alegría que inundó las calles y la elección de la reina del carretillazo anuncian uno de los carnavales más alegres de la Mixteca.

Roberto Moran, la familia Giron, Jonathan Giron Fuentes, Rafael Hernández Cisneros y más personajes que se han adelantado en el camino sus familias pasaron a recibir un reconocimiento a los más de 10 años que lleva el Carrerillazo esta tradición anunciando con su alegría los domingos de carnaval en Putla.

Luego de recorrer las calles, se realizó el último paseo de la reina 2019, la señorita Alondra González para luego hacer la presentación de la reina del carretillazo 2020 en este caso Julieta Hayde Díaz Cruz.

En medio de la coronación, la reina 2019, deseo mucho éxito a la nueva representante de esta bonita costumbre del barrio Palo de Obo el cual reúnen a familias para hacer esta peculiar festividad previo a los carnavales.

Luego de coronar a la reina 2020, Manuel Guzmán Carrasco, presidente municipal, destacó esta fiesta la cual solo le resta al Ayuntamiento sumarse, apoyar y garantizar todas las actividades como seguridad y la promoción de este evento.

El edil agradeció a las familias de los homenajeados y deso que el Carretillazo siga uniendo familias y creciendo como parte de las actividades del carnaval.

La reina 2020, Julieta Hayde Díaz Cruz, agradeció a su familia y también a los organizados donde reiterando lo dicho por el presidente se unen las familias con el fin de la festividad en este caso Laguna, Yosotiche y varios poblados más.

Cabe destacar que este año el ayuntamiento le toca representar la mayordomía de este carnaval y adema de organizar los restantes domingos de carnaval como son las participaciones de los Viejos, Copalas y varias más que se organizan para hacer de este carnaval putleco una de las atracciones turísticas más importantes de la temporada en la Mixteca.

Revisar tambien

Agencia de Huajuapan recibe un tinaco de agua cada 10 días

** “En esta localidad un estimado de 800 personas se podrían quedar sin acceso al ...

A %d blogueros les gusta esto: