sábado , julio 20 2024
Destacadas
Inicio / Destacadas / El 27 de octubre inicia el Festival cultural “Suspiro por Verte”

El 27 de octubre inicia el Festival cultural “Suspiro por Verte”

Hay otras expresiones artísticas como la cartonería, las esculturas, artesanías, entre otras artes que en conjunto suman su talento al festival.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Integrantes del Colectivo Huajuapeño Impulsando Vida, Arte y Tradiciones de Oaxaca (CHIVATO), dieron a conocer que a partir del viernes 27de octubre se inaugurarán las actividades culturales del segundo Festival “Suspiro por Verte” que incluye una muestra mural, ofrendas y catrinas monumentales, un recorrido de calenda en otras actividades.

Indicaron que por segundo consecutivo este festival se realizará contando con el apoyo de artistas plásticos que están realizando murales alusivos a la tradición de Día de Muertos sobre la barda de la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH) y la Escuela Primaria Trabajadores del Campo.

Dieron a conocer que por segundo año es que se realiza este proyecto autogestivo realizado con el apoyo de integrantes de CHIVATO y aliados, “se hace sin fines de lucro ni algún fin político, además de los murales se efectuará una calenda en la que participarán escuelas de nivel preescolar, primaria y superior, además se realizarán ofrendas monumentales”.

Resaltaron que la intención de este festival es promover e impulsar la tradición del Dia de Muertos que son diversas en la Mixteca, esto a través del arte o actividades culturales, “la proyección de este festival es regional, estatal, nacional y con la tecnología hasta nivel internacional”.

Además del arte mural, hay otras expresiones artísticas como la cartonería, las esculturas, artesanías entre otras artes que conjunto suman su talento al segundo Festival “Suspiro por Verte”, comentaron.

“Con este festival se rinde homenaje a la cultura de la Mixteca y Oaxaca, así mismo es para recordar a nuestros seres queridos que no ya no están”, mencionaron.

Finalmente agradecieron a las instituciones educativas que se han sumado a este festival, a las empresas que han aportado su apoyo, “este festival surge desde la sociedad civil, desde el colectivo CHIVATO y se está logrando realizar con el respaldo de aliados con el único objetivo de impulsar las tradiciones de la región y Oaxaca”.

Revisar tambien

Recibe Congreso de Oaxaca terna para designar a Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

San Raymundo Jalpan, Oax. 17 de julio de 2024.- La LXV Legislatura local recibió la ...

A %d blogueros les gusta esto: