jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / El 26 de noviembre concluyen jornadas de esterilización animal del Ayuntamiento de Oaxaca

El 26 de noviembre concluyen jornadas de esterilización animal del Ayuntamiento de Oaxaca

  • Con un costo de recuperación de 169 pesos, este servicio se ofrece mediante cita previa, los días martes y jueves, en las instalaciones de la Subdirección de Control Sanitario, ubicadas en Mártires de Tacubaya 315, Centro Histórico.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de noviembre de 2020.- A fin de evitar la sobrepoblación de perros y gatos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Control Sanitario, dependiente de la Dirección de Servicios Municipales, informa a la ciudadanía que la Jornada de Esterilización Canina y Felina concluirá el próximo jueves 26 de noviembre.

La encargada del Centro de Control Canino y Felino, Rosa Lizania Herrera López, dijo que la ciudadanía interesada en solicitar la esterilización de sus mascotas debe hacerlo mediante previa cita, llamando al 951 51 6 83 65, de 9:30 a 14:00 horas. Las intervenciones agendadas se realizarán este martes y por último el día 26 del presente mes.

«Las cirugías se están programando para los días martes y jueves, a fin de mantener un control de las personas que acuden para este servicio, por lo que a través de citas estamos atendiendo a las mascotas; pedimos a la ciudadanía que acuda y así coadyuvar con mejores condiciones de vida para nuestras mascotas», compartió Rosa Herrera.

Con un costo de recuperación de 169 pesos, este servicio se ofrece en las instalaciones de la Subdirección de Control Sanitario, ubicadas en Mártires de Tacubaya 315, en el Centro Histórico.

La servidora pública municipal indicó que la esterilización no es aconsejable para animales menores de cuatro meses de edad y que, para realizar la intervención, la mascota deberá estar limpia, contar con un ayuno de 12 horas, que no esté celando, lactando, gestando o en estado de desnutrición; se solicita a las y los propietarios llevar toalla o cobija para cubrir a la mascota, transportar a los gatos en jaula y conducir a los perros con el uso de una correa.

Por último, la encargada del Centro de Control Canino y Felino, Rosa Lizania Herrera López exhortó a la ciudadanía a seguir cuidando de las mascotas, evitar abandonarlas y procurar espacios donde los animales puedan desarrollarse de una manera segura y saludable.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: