jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / El 24 de noviembre se realizará el sorteo del SMN en Huajuapan

El 24 de noviembre se realizará el sorteo del SMN en Huajuapan

Comunicado

  • Son 365 alistados originarios de Huajuapan de León quienes estarán participando en este proceso cívico

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 15 de noviembre de 2019. El día domingo 24 de noviembre del año en curso, a las ocho de la mañana, se llevará a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), siendo la sede la Plaza de la Libertad de Expresión de esta ciudad; los ciudadanos que participarán en este acto deberán presentarse con su cartilla de identidad del SMN.

El Secretario Municipal Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, indicó que de manera coordinada el ayuntamiento dará acompañamiento a este sorteo. “Es importante que quienes se alistaron se presenten con su cartilla de identidad, este documento se les otorgó cuando acudieron a esta junta de reclutamiento y es necesario para que puedan pasar a su sorteo”.

Apuntó que dependiendo del tipo de “bola” que cada ciudadano obtenga durante el sorteo, será la manera en que cumplirán con su servicio militar nacional.

Son 365 alistados originarios de Huajuapan de León quienes estarán participando en este proceso cívico, en el cual, al obtener bola blanca quedarán en el estatus de encuadrado y serán quienes cumplirán con su servicio en el centro de adiestramiento correspondiente; y quienes obtienen bola negra quedan a disponibilidad.

En este sentido, exhortó a los ciudadanos que se alistaron en esta junta de reclutamiento para que puedan cumplir en tiempo y forma con esta obligación que implica el servicio militar nacional.

Indicó que el desarrollo del sorteo estará a cargo de personal de la Vigésima Tercera Compañía de Infantería No Encuadrada y el ayuntamiento dará a acompañamiento atestiguando el desarrollo de este acto, para ello se pide puntualidad para recibir las indicaciones correspondientes.

Cabe mencionar que al finalizar el sorteo personal militar dará información sobre la etapa siguiente que corresponde al reclutamiento, que regularmente se efectúa en el mes de enero, para ello se colocan puestos de recepción, que son atendidos por personal militar en horarios hábiles los fines de semana.

En la siguiente etapa al sorteo deberán acudir a entregar su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional los jóvenes que se alistaron, tanto de la clase y remisos, que obtuvieron Bola Blanca o Negra durante el sorteo, asimismo, se realizaría la invitación a Mujeres Mexicanas de 18 años, para que de forma voluntaria participen en el Programa General de Adiestramiento del S.M.N.

Revisar tambien

Rinde protesta Alejandro Carrasco Sampedro como Consejero Presidente Provisional del IEEPCO

OAXACA, Oax.- Este miércoles 18 de abril, Alejandro Carrasco Sampedro tomó protesta como Consejero Presidente ...

A %d blogueros les gusta esto: