miércoles , diciembre 7 2022
Inicio / Destacadas / El 14 de octubre se inaugura el Festival del Mole de Caderas

El 14 de octubre se inaugura el Festival del Mole de Caderas

El día 16 iniciará la ruta del Mole de Caderas que visitará un estimado de 24 restaurantes participantes, así como algunos mercados

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan, dio a conocer que del 13 al 20 de noviembre se desarrollarán las actividades del Festival del Mole de Caderas 2022, festival que resalta la: cultura, danza y las tradiciones de esta actividad que surgió en la época colonial.

Rita Lorena Ramírez Martínez, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan, dijo que los integrantes de esta cámara, tienen el compromiso de difundir la gastronomía, así como el crecimiento de la industria restaurantera, siendo el Mole de Caderas uno de los festivales más importantes que cumplen con estos objetivos.

Detalló que el día 13 de octubre a las 17:00 horas se desarrollará el Paseo del Chivo, del Hemiciclo a Juárez al palacio municipal. El día 14 de octubre será la inauguración del festival y el primer día de degustación en el Parque Ecológico de la colonia Aviación, además se presentará el ritual de la matanza y un concierto por parte de la banda municipal.

En la danza se presentarán los: tiliches, diablos y los matachines como un atractivo para quien asistan a la inauguración, “estas danza son invitadas porque son de la región por donde se acostumbra el pastoreo del ganado que es sacrificado durante este festival ritual”.

Para el día el 15 se tendrá una degustación más en el parque ecológico que será acompañada por un espectáculo cultural. El día 16 iniciará la ruta del Mole de Caderas que visitará un estimado de 24 restaurantes participantes, así como algunos mercados.

Ramírez Martínez, invitó a locales y visitantes a vivir el Festival del Mole de Caderas a probar la gastronomía y bebidas que acompañan a este guiso tradicional. Dijo que durante este festival se inaugurará la exposición Trashumantes que es una muestra en foto y video del recorrido así como de la vida de los pastores que se dedican a la crianza del ganado caprino.

Informó que para este año se estima que el platillo del Mole de Caderas costará unos 380 pesos. Finalmente hizo la invitación para que los comensales puedan disfrutar este platillo de temporada que dignifica la labor de las cocineras y cocineros, de los restauranteros, chefs, buscando consolidar la cocina Mixteca como un destino gastronómico, “estamos listos para recibir a todos, sean bienvenidos”.

Revisar tambien

Firman la SRE y el IMSS convenio para afiliación de personas trabajadoras en el exterior

Por instrucciones del presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y el titular del IMSS, ...

A %d blogueros les gusta esto: