viernes , mayo 24 2024
Inicio / Destacadas / Ejecutamos orden de aprehensión contra probable responsable del delito de sustracción de menores, cometido en Huajuapan de León

Ejecutamos orden de aprehensión contra probable responsable del delito de sustracción de menores, cometido en Huajuapan de León

El imputado es el masculino I. L. L. V., probable responsable del delito en agravio de la adolescente A. A. R. E., quien fue rescatada cuando viajaba en un autobús

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de octubre de 2022.- Dando puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó orden de aprehensión y presentó ante el Juzgado de Control a la persona del sexo masculino identificada como I. L. L. V., probable responsable del delito de sustracción de menores e incapaces, en agravio de la adolescente A. A. R. E., reportada como No Localizada, en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la detención de I. L. V. V. el pasado 17 de octubre, por tener algún grado de responsabilidad en el referido delito, por lo que fue presentado de manera inmediata ante la autoridad judicial correspondiente y dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 1204/2022.

Los hechos que se le imputan derivan de que el pasado 5 de octubre, familiares reportaron que habían perdido contacto con la adolescente, quien no había regresado a su domicilio, ubicado en la Agencia Agua Dulce de Huajuapan de León, situación que denunciaron ante personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.

Ante este hecho, la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL) de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, en conjunto con la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, atrajeron el caso e iniciaron las investigaciones y labores de inteligencia correspondientes para dar con el paradero de la adolescente, determinando que se encontraba en jurisdicción de Zapotitlán de las Palmas.

El pasado 14 de octubre, la Fiscalía de Oaxaca coordinó y ejecutó un operativo en inmediaciones de la carretera 190 tramo Huajuapan-Acatlán, en el cual participaron elementos de la AEI; dicho despliegue también contó con la estrecha colaboración de la Guardia Nacional, trabajos que dieron como resultado la localización y resguardo de la víctima cuando viajaba a bordo de un autobús de transporte público.

En tanto, la adolescente fue puesta a disposición de la DNOL, para posteriormente ser reintegrada con su familia. Además, la FGEO le brinda atención multidisciplinaria y se le otorgan servicios subsecuentes.

Respecto a la situación jurídica de I. L. V. V., en audiencia ante Juez, se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 21 de octubre.

La Fiscalía General atiende el interés superior de la niñez ante cualquier delito que ponga en riesgo a niñas, niños o adolescentes, actuando de manera expedita para garantizar la seguridad de las víctimas.

Revisar tambien

Concluye PEMEX reuniones de trabajo con proveedores

· Se tienen programados hacer pagos por el orden de 70 mil millones de pesos ...

A %d blogueros les gusta esto: