martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Ejecutamos orden de aprehensión contra otro miembro de grupo criminal presuntamente liderado por G. D. S., alias “El Gato” que operaba en la Cuenca

Ejecutamos orden de aprehensión contra otro miembro de grupo criminal presuntamente liderado por G. D. S., alias “El Gato” que operaba en la Cuenca

Comunicado

Se trata de A. D. S., alias “El Balín”, probable partícipe en el homicidio de dos personas (entre ellas una mujer), cometidos en la región de la Cuenca.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de mayo de 2022.- La exhaustiva labor de investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la aprehensión de la persona del sexo masculino identificada como A. D. S., alias “El Balín”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, una del sexo femenino y otra del masculino, cometidos en la región de la Cuenca del Papaloapan.

La Vicefiscalía Regional de la Cuenca, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio cumplimiento a la orden de aprehensión -asentada en la causa penal 286/2021- por los delitos de homicidio calificado con ventaja, homicidio calificado con premeditación, violación de otras garantías y asociación delictuosa, logrando la aprehensión del probable responsable la tarde de este 20 de mayo del año en curso, en inmediaciones del tramo carretero Refugio – Cosolapa.

Los hechos se suscitaron el 11 de julio de 2021, cuando un grupo de sujetos arribó al domicilio de las víctimas, ubicado en inmediaciones de la localidad de El Refugio, perteneciente al municipio de Cosolapa, sometiendo y privando de su libertad a la víctima J. C. H. M., llevándoselo con rumbo desconocido. Posteriormente, el 12 de julio de 2021, fue localizado su cuerpo sin vida, en la carretera Acatlán – Cosolapa.

Cabe señalar que horas después, la mujer F. M. V. (madre de J. C. H. M.) también fue privada de la vida.

Al ser conocedor de este hecho, la FGEO atrajo el caso e inicio las investigaciones correspondientes, logrando aprehender en primera instancia a G. A. D. R., alias “El Pino” y ejecutar orden de aprehensión contra G. D. S., alias «El Gato», quienes actualmente están bajo proceso penal por diversos delitos.

El imputado A. D. S., fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La aprehensión de A. D. S. permitirá  fortalecer las investigaciones en torno a las actividades criminales de bandas delictivas que operan en los límites de los estados de Oaxaca y Veracruz, principalmente en las regiones de la Cuenca y el Istmo, con lo que se busca garantizar la paz social para los pobladores de esta zona.

La Fiscalía General combate frontalmente la delincuencia y la criminalidad, agotando su capacidad Institucional para dar con quien o quienes resulten responsables.

Revisar tambien

Bodega Aurrera se niega a recibir apoyo ante robo a mano armada

**De manera extraoficial se sabe que robaron 20 mil pesos Huajuapan de León, Oax.- Elementos ...

A %d blogueros les gusta esto: