jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Ejecuta FGEO orden de aprehensión por homicidio de una mujer adulta mayor cometido en Puebla

Ejecuta FGEO orden de aprehensión por homicidio de una mujer adulta mayor cometido en Puebla

Oaxaca de Juárez, Oax., a 5 de marzo de 2023.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en estrecha colaboración con la institución homóloga en Puebla, ejecutó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino identificada por las iniciales M.E.C.J., por el delito de homicidio calificado cometido contra una mujer adulta mayor, en hechos ocurridos en Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula, Puebla.

A través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y con la participación de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), este domingo se logró la aprehensión en la localidad de Francisco Villa, perteneciente a Santiago Yaveo, Oaxaca, del probable responsable del delito.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 22 de diciembre, un hombre ingresó a la vivienda de la persona adulta mayor identificada por las iniciales H.V.R.O., y la privó de la vida. 

Después del trabajo realizado por la Fiscalía de Puebla, se determinó que uno de los implicados se encontraba en la entidad oaxaqueña.

Ante ello, con la participación de la FGEO se cumplió la orden de aprehensión este 5 de marzo, para posteriormente trasladar y entregar a M.E.C.J. a la Fiscalía de Puebla, para que sea presentado ante el Juez de Control correspondiente.

La FGEO refrenda su compromiso de colaborar con las instituciones de procuración de justicia del país, para que las personas víctimas directas e indirectas de delitos puedan acceder a procesos de justicia y reparación.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: