sábado , junio 22 2024
Inicio / Destacadas / Egresada de la UTM será premiada en los Rising Star 2024

Egresada de la UTM será premiada en los Rising Star 2024

**“Y esperemos que este reconocimiento inspire a muchas de nuestras estudiantes a seguir su pasión en las Matemáticas, Finanzas y diferentes Industrias”

Huajuapan de León, Oax.-Directivos educativos de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), informaron que Dialid Santiago Ramírez, egresada de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas de la UTM, recibirá el premio Rising Star 2024 en la categoría Banca y Mercados Capitales.

Dieron a conocer que la premiación se efectuará el 17 de julio en el Reino Unido, Europa.

Añadieron que este logro celebra la excelencia y dedicación académica, así como profesional, “también resalta la importancia de la participación femenina matemática-Oaxaqueña en áreas como Finanzas y STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Es crucial apoyar a más niñas y mujeres en estos campos, “y esperemos que este reconocimiento inspire a muchas de nuestras estudiantes a seguir su pasión en las Matemáticas, Finanzas y diferentes Industrias”, expresaron.

Por su parte, Dialid Santiago, a través de una reseña de vida, compartió que creció en Santiago Ihuitlán Plumas, comunidad de la Mixteca, en donde la mayoría de la gente todavía dependía de una economía basada únicamente en efectivo, sabía poco sobre finanzas y banca.

A pesar de esto, dijo que tuvo la fortuna de seguir su sueño de estudiar matemáticas y convertirse en “Analista Cuantitativo Financiero”. “Esto me ha dado la oportunidad de aprender, crecer, conocer gente increíble y, lo más importante, poder retribuir y ayudar a otros que están comenzando su propio viaje”, citó.

Comentó, que antes de viajar a Reino Unido, obtuvo una maestría y una licenciatura en Matemáticas. “En 2016, me gradué de la Universidad de Warwick con un doctorado en Matemáticas/Estadística. Comencé mi trayectoria como Quant en The Co-operative Bank, trabajando en modelos de riesgo operativo y calificación crediticia”

Dijo que se unió a la compañía de servicio financieros, Barclays como desarrollador de modelos centrándome en modelos estadísticos para banca corporativa. “Hice la transición a Banca de Inversión uniéndome al equipo de CCR en Barclays, y luego en Bank of America. Durante esos años, trabajé en el desarrollo, seguimiento y evaluación comparativa de modelos matemáticos para riesgo de mercado y crédito.

Finalmente compartió que, En 2021, se unió al equipo de Commodities Quant de la oficina central de Citigroup. Esto le dio la oportunidad de ampliar su visión del negocio en su conjunto. “El mismo año me convertí en mamá y experimenté la enorme transformación que esto conlleva (llena de desafíos, pero también de un increíble entusiasmo, energía y ambición renovados). Actualmente trabajo como Cross-Asset Quant en BofA y dedico mi tiempo libre a escribir, enseñar y asesorar”.

Revisar tambien

Hace públicos el Tribunal Electoral siete proyectos de resolución

De conformidad con los lineamientos establecidos en el Acuerdo General 9/2020 de la Sala Superior ...

A %d blogueros les gusta esto: