jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Efectuará Pemex simulacros en Oaxaca

Efectuará Pemex simulacros en Oaxaca

Comunicado

  • 6 instalaciones en el estado simularán una emergencia química

Salina Cruz, Oax. –  En cumplimiento al compromiso asumido con la Seguridad, la salud en el Trabajo y la Protección Ambiental (SSPA),este 12 de julioPetróleos Mexicanos (Pemex) realizará diversos simulacros con escenarios críticos en el marco del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas” (DINAPREQ).

El objetivo principal es minimizar los impactos a la población y al ambiente, derivados de las emergencias químicas en México, a través de prácticas constantes de las brigadas de respuesta a emergencias, para atender de manera oportuna y eficaz este tipo de eventos y tomar las medidas necesarias de seguridad en caso de un incidente real.

En este ejercicio que se lleva a cabo a nivel nacional en diferentes empresas y entidades de gobierno, participarán, sin previo aviso, las instalaciones de Pemex en el estado de Oaxaca, como son: Refinería, Terminales de Almacenamiento y Despacho de Salina Cruz y Oaxaca, Sector Ductos, Terminal de Gas LP y Terminal Marítima.

Con estas acciones, Pemex reafirma el compromiso de garantizar el bienestar de sus trabajadores, el medio ambiente y las comunidades donde opera.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: