martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Ediles de la Mixteca firma acurdos para sobre llevar la pandemia por COVID-19

Ediles de la Mixteca firma acurdos para sobre llevar la pandemia por COVID-19

Alain Albarrán
Tlaxiaco, Oax., – Más de 20 presidentes municipales de esta zona de la Mixteca se instalaron este viernes en sesión permanente para juntos controlar el flujo del contagio pero además generar acciones en apoyo a las poblaciones.

Gaudencio Ortiz Cruz, presidente de Tlaxiaco, dijo que en este municipio pasó para más de la mitad de la Mixteca no están cerradas las fronteras al cien porciento, agregó que se han intensificado las medias sanitarias pero que si se está controlando a la gente que viene con planes vacacionales.

Sergio López Sánchez edil de San Miguel el Grande, destacó la urgencia para que el gobierno envíe las Ambulancias comprometidas con esta región y además que los recursos lleguen a las comunidades para impulsar la movilidad y no haya una parálisis total en los pueblos.

Miguel Ángel Trujillo Águilar, presente de Santa Cruz Itundujia pidió la solidaridad de los pueblos de la región para que haya un tránsito si no libre controlado pasa el flujo de mercancía de primera necesidad como alimentos pero también se dé paso a los productores de la zona, material industrializado para activar las obras y acciones para beneficio de las familias en la Mixteca.

Cabe destacar que este pasado jueves se hizo la psicosis estatal sobre los casos positivos que se están dando, en esta zona por el caso Chalcatongo, pero los ediles pidieron calma preferencia a enfermos, adultos y poblados acatando la medidas sanitarias, distancia y lavado de manos o aplicación de gel.

Se acordó además reunios periódicas entre lsl ediles para evaluar, modificar estrategias y prevenir lo más posible más contagios.

Piden al gobierno federal, del estado acciones más contundentes para frenar el virus de Covid-19 en la Mixteca y Oaxaca.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: