viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Durante octubre aumentan resultados positivos en combate de delitos contra la salud

Durante octubre aumentan resultados positivos en combate de delitos contra la salud

#COMUNICADO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer el aumento de acciones que combaten a la comisión de delitos contra la salud, durante el mes de octubre por parte de elementos de sus fuerzas policiales, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

En lo que va del año, de enero a la fecha, específicamente en materia de combate a los delitos contra la salud, la cifra de enervantes y estupefacientes en distintas presentaciones asciende a 894, además de la destrucción de plantaciones de marihuana y amapola que ya superan los 37 mil metros cuadrados.

Como parte de dichas acciones destaca el aseguramiento de 11 grapas de cocaína, así como 2 envoltorios de crack el pasado primero de octubre del corriente en la calle Framboyán, en Santa María Huatulco, en donde fueron asegurados Francisco M. V. y Jonathan G. J. de 23 y 19 años de edad, respectivamente.

Corresponde también a dichas aprehensiones la retención de aproximadamente 1.5 kilogramos de marihuana en la calle 5 de septiembre  esquina con Miguel Hidalgo en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en donde fue capturada Irene G. M. de 64 años de edad.

Trascendió también que el 20 de octubre policías estatales detuvieron a Herminio R. V. de 21 años de edad con un cigarro de marihuana en Villa Sola de Vega, en la región de la Sierra Sur, mismo que quedó a disposición de las autoridades competentes.

No obstante dichas cifras positivas, la SSPO mantiene los trabajos conjuntos con instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, para evitar que sustancias prohibidas y nocivas para la salud, irrumpan la paz y tranquilidad de las familias oaxaqueñas.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: