jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Durante acto solemne en honor a Antonio de León, llaman a huajuapeños a reconocer su pasado histórico

Durante acto solemne en honor a Antonio de León, llaman a huajuapeños a reconocer su pasado histórico

Comunicado

** “Hagamos del estudio y conocimiento nuestras mejores armas para enfrentar todas las adversidades”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 8 de septiembre de 2019. Al conmemorarse el 172 aniversario luctuoso del General Antonio de León y Loyola, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, en compañía de regidores y autoridades civiles y militares, montaron una guardia de honor al pie del monumento de este héroe, así como en el lugar donde descansan los restos mortuorios de este ilustre huajuapeño.


Posteriormente, las autoridades municipales y militares encabezaron la Sesión Solemne de Cabildo en conmemoración del aniversario luctuoso del General Antonio de León y Loyola, contándose con la participación de instituciones educativas, personal de corporaciones de seguridad, policía municipal, bomberos, personal de ayuntamiento y ciudadanía en general.


“En esta memorable fecha, me dirijo a los jóvenes estudiantes, hagamos del estudio y conocimiento nuestras mejores armas para enfrentar todas las adversidades; a las autoridades en todos sus niveles a que prediquemos con el ejemplo como lo han hecho, nuestros prohombres”, expresó, Balduino Flores y Flores, orador del discurso alusivo a este acto solemne.


Exhortó a hacer de la ley y la moral los mejores instrumentos para combatir las injusticias y desigualdades que en ocasiones tienen rostro de violencia, para erradicar el fantasma fratricida.


“Los conciudadanos de Huajuapan de León, debemos sentirnos orgullosos de los aportes que han dado los hijos de este pueblo en la construcción de México, ya en tiempos pasados se ha pagado una alta cuota de sangre derramada en diversos campos de batalla, hoy debemos reconocer nuestro pasado histórico para que con dignidad y orgullo nacional actuemos responsablemente en aras del mejoramiento de nuestra comunidad”, exclamó.


Invitó a los presentes a que al pasar por el lado norte del parque Independencia de esta ciudad, dirijan la vista ante la egregia estatua del General Antonio de León, porque no sólo guarda la historia brillante de una personalidad, sino que especialmente refleja el honor de la Mixteca y México.


“Saludémoslo ante el sencillo monumento que el pueblo de Huajuapan de León ha erigido a su héroe epónimo y que mira justamente hacia el norte con un paso hacia adelante como queriendo decirnos que los poderosos no son eternos y también sucumben”, expresó.


“Decimos loor y gloria a todos nuestros héroes que se integraron en el Batallón Patria, reliquias de aquel ejercito glorioso, que, si el ocho de septiembre de 1847 sucumbió en los Molinos del Rey a la fuerza bruta de la superioridad numérica, hizo saber al mundo entero que no se subyuga a un pueblo libre, sino pasando sobre millares de sangrientas víctimas”.


Finalmente convocó a tener presentes estas páginas de la historia matria. “Hagamos pues todos, que Huajuapan de León, siempre permanezca en las alturas.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: