viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Dos sujetos armados fueron detenidos durante diferentes acciones de seguridad en el estado

Dos sujetos armados fueron detenidos durante diferentes acciones de seguridad en el estado

#Comunicado

En menos de 24 horas, reportan dos detenidos por presuntos delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, uno procedente de la región del Istmo y el otro de la Costa.

De acuerdo con el informe policial, en un primero momento, fuerzas de seguridad pública Estatal y Municipal, llevaron a cabo la detención de una persona del sexo masculino tras haber sido reportado realizando detonaciones con un arma de fuego en la vía pública, durante la madrugada de este domingo.

Quien se identifica como Julio M. G., de 30 años de edad, fue acusado directamente por los vecinos de la Calle Buena Vista Tercera Norte, de la Agencia Municipal Barracones, perteneciente al municipio de Santa María Petapa, en Juchitán de Zaragoza, por accionar disparos al aire con su arma de fuego.

Después del reporte efectuado mediante la línea de emergencia 066, el Centro de Control (C2) de la región del Istmo de Tehuantepec, notificó a los elementos de la Policía Estatal que en el citado domicilio, cuerpos de seguridad municipal mantenían retenido a dicho sujeto, por lo que solicitaban el apoyo de los oficiales de la Policía Estatal para su detención.

Al arribar, los uniformados corroboraron los hechos, asegurando al masculino y una pistola calibre 22, con número de matrícula 400022 L.R., marca Star, abastecida con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.

Finalmente, el presunto responsable de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial de la federación a fin de que se efectúen las diligencias correspondientes y se dictaminen los efectos legales que resulten.

Un segundo acontecimiento fue registrado alrededor de las 12:00 horas de este día, donde elementos de la Policía Estatal con destacamento en la región de la Costa, aseguraron a quien responde a nombre de José L. N., de 38 años de edad, por incurrir en delitos federales al portar un arma de fuego sin la licencia que exige la Ley.

El artefacto corresponde a una pistola tipo escuadra marca Prieto Baretta, modelo 92FS, con número de matrícula 357932, calibre 9 milímetros, abastecida con 25 cartuchos útiles.

Ante el hecho tanto la pistola como su portador fueron detenidos por los uniformados para ser puestos ante la autoridad federal competente, quien se encargará de realizar las indagaciones necesarias y dictaminar los efectos consecuentes.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: