viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Donan Project C.U.R.E., Curando México y World Child Cancer, equipos y suministros médicos a los hospitales de la niñez oaxaqueña: SSO

Donan Project C.U.R.E., Curando México y World Child Cancer, equipos y suministros médicos a los hospitales de la niñez oaxaqueña: SSO

COMUNICADO/

Con una inversión de 700 mil dólares, (aproximadamente 13 millones de pesos), las organizaciones “Project C.U.R.E”., “Curando México” y “World Child Cancer”, donaron a los hospitales de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos” y Doctor “Aurelio Valdivieso” de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), equipos y suministros médicos.

En su intervención el encargado del Despacho de los SSO, Héctor González Hernández, en representación del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo agradeció a estos organismos y a todas las personas involucradas el apoyo decidido para el beneficio de las niñas y niños de Oaxaca y de la población más vulnerable.

Detalló que los equipos van desde una máquina de anestesia, un esterilizador de vapor, desfibrilador, electrocardiógrafo, fetoscopio, 6 equipos de computo, 50 estetoscopios, dos ultrasonidos de diagnóstico de próstata y vaginal, 105 muletas y de antebrazo, 35 sillas de ruedas, 5 sillas para necesidades especiales, 5 sillas de transportación y vestidos quirúrgicos, entre otros.

Ante madres y padres de familia, personal médico y de enfermería de la unidad médica, González Hernández dijo que el hospital general Doctor “Aurelio Valdivieso” recibió dos ultrasonidos endovaginales y de próstata, monitores fetales, tococardiografo, cunas térmicas, muletas, instrumental quirúrgico, sillas de ruedas e insumos para las diferentes áreas.

Posteriormente el funcionario hizo entrega de reconocimientos por su valioso apoyo en esta entrega a la gerente de operaciones de Project C.U.R.E. y fundación “Curando México”, a Leslie Cristóbal Cazarin, la directora ejecutiva de World Child Cancer USA, LeAnn Fickes, y el director de los servicios oncológicos para los niños hispanos del Children´s Mercy Kansas City- World Child Cancer, Terrie Flatt y a los médicos Amador Ramírez Reséndiz y Antonio Moreno Ramírez.

En su intervención el director de los servicios oncológicos para los niños hispanos del Children´s Mercy Kansas City, Terrie Flatt, dijo sentirse honrado de trabajar en este país, y dijo que la misión de World Child Cancer es curar a los niños con cáncer, mejorando su calidad de vida, y esto se logra gracias a la colaboración global.

Dijo que se busca ayudar a los niños oaxaqueños, y la esperanza es que el equipo destinado al hospital de la niñez ayude a crecer, crear y desarrollar un centro de cáncer infantil, donde todos los menores reciban servicios médicos, sociales y psicológicos, y que ningún niño se detenga por el cáncer, procurando alcanzar sus sueños y esperanzas.

Más adelante, la directora ejecutiva de la fundación World Child Cancer USA, LeAnn Fickes, agradeció a todas las personas que hicieron esto posible, y detalló que este organismo tiene la misión de ayudar a los niños por medio de asociaciones con hospitales, con la mejora del diagnóstico y tratamientos, por lo que actualmente tienen 10 proyectos en América Latina, cuya meta es ayudar a cuatro mil menores.

Por su parte la gerente de operaciones de Project C.U.R.E. y fundación “Curando México”, Leslie Cristóbal Cazarin, dijo que este es un día de celebración, de un largo proceso que inicio en noviembre del año pasado con la firma de este convenio, ya que se logró entregar el primer contenedor de equipos y suministros médicos para Oaxaca, sumados a los 60 en 22 estados de la república mexicana, cuyos objetivos es entregar salud y esperanza a todos los mexicanos.

Cabe destacar que la directora del hospital de la niñez oaxaqueña Doctor “Guillermo Zárate Mijangos”, Isabel Dinoraht Díaz Rojas, refirió que esta unidad atiende 80 casos nuevos de niños con cáncer al año, además de que se ofertan 30 especialidades médicas y cuenta con 570 trabajadores distribuidos en áreas administrativas y operativas médicas.

Finalmente ante la directora del hospital general Doctor “Aurelio Valdivieso”, Maritza Jenny Hernández Cuevas y del director de Planeación de los SSO, Bernardo Herrera Juárez, dijo que se encuentran en la etapa de certificación como hospital pediátrico, por lo que de enero a la fecha se ofertaron, 21 mil 673 consultas de las cuales tres mil 304 fueron de primera vez y 18 mil 369 subsecuentes, y se atendieron dos mil 865 urgencias.

Revisar tambien

Artista mixteco presentará obra inédita en feria de la pitaya de Tianguistengo

** “Gracias a que he pintado este fruto por años me he ganado el nombre ...

A %d blogueros les gusta esto: