miércoles , abril 17 2024
Inicio / Estatales / Dona IIEUNAM 228 libros de arte a la Biblioteca Pública Central  
SONY DSC

Dona IIEUNAM 228 libros de arte a la Biblioteca Pública Central  

 COMUNICADO/

 

Un total de 228 libros sobre Historia del Arte fueron donados la tarde de este viernes a la Biblioteca Pública Central de Oaxaca “Margarita Maza de Juárez” (BPC), por parte de la Biblioteca “Beatriz de la Fuente” del Instituto de Investigaciones Estéticas de las Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sede Oaxaca.

Efraín Velasco Sosa, director de la BPC, recibió los volúmenes de manos de Alba Eugenia Vásquez Miranda, coordinadora de este Instituto, el cual desde su fundación -en 1937- ha emitido un total de 600 publicaciones, varias de las cuales estarán ahora a disposición el público en la biblioteca.

En lo que va del 2016, la BPC ha captado más de mil 400 títulos para incrementar su acervo, tanto por compra como por donaciones de particulares e instituciones. Estas nuevas adquisiciones se suman al acervo de 30 mil títulos con que cuenta la biblioteca, a disposición del público en general.

Velasco Sosa, quien tuvo la iniciativa de solicitar estos libros, refirió que “uno de los objetivos principales de la Biblioteca Pública Central es trazar estos puentes con la comunidad oaxaqueña. Desde hace unos años, se inició en Oaxaca la licenciatura en historia del arte entonces son usuarios susceptibles a consultar este tipo de acervo”.

“Otra de las cosas que nos mueve es hacer una red de instituciones del Centro Histórico de Oaxaca y muchas veces no sabemos ni siquiera qué actividades hay en una u otra. Esta es una forma de establecer redes de colaboración entre las instituciones”, agregó.

En tanto, Alba Eugenia Vásquez Miranda apuntó que “son volúmenes que hacen difusión de los estudios sobre historia del arte, cine, teatro, música, danza, arquitectura, entre otros.

“Nosotros estamos encantados de que las bibliotecas requieran las ediciones del Instituto de Investigaciones Estéticas, y las damos con mucho gusto y en espera de que se les dé difusión y la gente acuda a consultarlas”, concluyó.

La Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” es una institución dependiente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), y atiende a los usuarios en Macedonio Alcalá número 200, Centro, Oaxaca de Juárez.

Revisar tambien

Capacita IMSS a su personal médico en Soporte Vital Avanzado en Obstetricia (ALSO)

Con el objetivo de brindar a los participantes, habilidades para reconocer situaciones que ponen en ...

A %d blogueros les gusta esto: