martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Docentes tomaron tiendas transnacionales y marcharon en municipios mixtecos

Docentes tomaron tiendas transnacionales y marcharon en municipios mixtecos

E.García/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 22 de las diferentes regiones de la Mixteca iniciaron acciones en las diferentes comunidades entre ellas la toma de tiendas departamentales, bloqueos carreteros, toma de casetas, marchas y mitin en respaldo a los docentes del Estado de Puebla por el tema de la evaluación punitiva.

Refirieron que las acciones serán durante este fin de semana, por lo que este sábado en Putla Villa de Guerrero desde tempranas horas tomaron las tiendas Coppel, Bodega Aurrera, las empresas cerveceras Cuauhtémoc Moctezuma, Grupo Modelo y empresa refresquera Pepsi-Cola.

Así también tomaron este sábado las casetas de cobro de Huitzo la de Suchixtlahuaca, donde fueron apoyados por estudiantes normalistas.

Ignacio Hernández Rivera, dirigente sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, refirió que por acuerdos de asamblea de la CNTE, accionarían este sábado y domingo de acuerdo a lo que prevean realizar cada uno de los sectores.

“Para este sábado en el caso de Huajuapan, acordamos la marcha a las 17:00 horas que salió de la zona conocida como el Chacuaco pasando por las principales calles para concluir en la plaza de la Libertad de Expresión con un mitin en el cual damos a conocer el posicionamiento y los hechos que están afectando la educación y a las familias en general”, dijo.

Añadió que para este domingo las acciones se concentraran en el municipio de Asunción Nochixtlán, donde de manera masiva prevén la realizar una marcha, la toma de la caseta de peaje ubicada en la zona y un mitin en el zócalo.

Aseveró que el punto principal es el repudio a la evaluación punitiva que se pretende hacer con los docentes regularizados en el Estado de Puebla y a los cuales la sección 22 a nivel nacional ha mostrado el respaldo.

Mencionó que en las acciones a realizar este domingo en Asunción Nochixtlán, estarán participando los sectores de Santiago Juxtlahuaca, Villa de Tamazulapan del Progreso, Chalcatongo de Hidalgo y Asunción Nochixtlán.

Cabe mencionar que durante la última semana, organizaciones, docentes y estudiantes normalistas han realizado la toma de la carretera a la altura del municipio de Asunción Nochixtlán así como de la caseta de Huitzo, donde han pedido colaboración de 50 pesos para el paso de las unidades de motor.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: