sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Docentes del CONALEP 145 rechazan reincorporación de trabajador administrativo

Docentes del CONALEP 145 rechazan reincorporación de trabajador administrativo

*Se organizaron para manifestarse de manera pacifica en repudio de este personal administrativo

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- En rechazo por la asignación de Alberto Castillo Ramírez, como coordinador ejecutivo, docentes del CONALEP 145, Santiago Huajolotitlán, realizaron una manifestación pacifica de “brazos caídos”, para rechazar la reincorporación de este trabajador, a quien señalan de generar desestabilización laboral y actuar para beneficios personales.

Luis Enrique Hernández Meneses, subdelegado sindical, refirió que Alberto Castillo ya había sido asignado a la delegación de Tuxtepec, por falta de capacidad al realizar sus funciones.

Dijo que desde que se tuvo conocimiento de su regreso a este plantel, se organizaron para manifestarse de manera pacifica en repudio de este personal administrativo. Así mismo están planteando el reconocimiento de seis compañeros nuevos a la delegación Huajuapan.

Apuntó que esperan una respuesta sobre estos planteamientos por parte del representante estatal y de esta manera se pueda dar solución a sus peticiones, aunque hasta ahora no se ha logrado establecer una mesa de trabajo que abone a su planteamiento.

Hernández Meneses, precisó que la petición es muy concreta que no se reincorpore el coordinador Alberto Castillo, ya que esta persona fue removido de esta delegación, “desconocemos porque lo están regresando al plantel porque la postura había sido moverlo para evitar conflictos y que la institución trabajará de manera normal”.

Lamentó que sin ninguna explicación este trabajador ha sido reasignado al plantel de Huajuapan, aunque se debería presentar este día no acudió, motivo por el cual se inició la actividad sindical.

Dio a conocer que el coordinador ejecutivo se encarga de trabajar de manera directa con la planta docente, sin embargo, los problemas que originó anteriormente fueron por el abuso de autoridad que imponía, así mismo no respetaba los acuerdos de las comisiones mixtas y en confabulación con familiares se favorecía y actuando en perjuicio del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO).

Finalmente, dijo que buscan evitar conflictos laborales, por ello se están manifestando de manera pacifica, sin la toma de las instalaciones, mientras no tengan respuestas seguirán accionando, “esperamos que este día se establezca una mesa de dialogo que permita alcanzar acuerdos”.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: