martes , abril 16 2024
Inicio / Locales / Docentes del CECATI denuncian calumnias y humillaciones de compañeros profesores

Docentes del CECATI denuncian calumnias y humillaciones de compañeros profesores

**Toman instalaciones en espera de una pronta solución


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-Docentes del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 174, ubicado en la agencia El Carmen en el municipio de Huajuapan de León, tomaron las instalaciones de dicho plantel con la finalidad de denunciar calumnias y humillaciones de las cuales presuntamente son víctimas por parte de tres profesores en específico, por lo que pidieron la intervención de las autoridades competentes para una pronta solución a la problemática.


Los inconformes señalaron que la toma de las instalaciones serán de manera indefinida hasta que las autoridades competentes le den atención a este problema, por lo que realizaron un llamado al Personal de la Subdirección de Enlace Operativo en Oaxaca para que les otorguen una respuesta y deje de existir dicho conflicto.


“La base trabajadora, la cual consta de 29 elementos, acordamos llevar a cabo la toma del plantel del CECATI 174 en Huajuapan hasta que se tengan respuestas de los tres profesores que estamos señalando, de quienes hemos obtenido humillaciones y quienes además han circulado información falsa de varios de nosotros”, manifestaron.


Detallaron que de los tres docentes que se señalan, dos de ellos son sindicalizados y uno es trabajador de confianza por lo que, a raíz de estos hechos, la base trabajadora expresó que en reiteradas ocasiones han buscado el dialogo con las autoridades competentes al caso para que se le otorgue una solución al conflicto.


“La toma será efectuada hasta que arriben al lugar las autoridades competentes para ver el caso de los 3 profesores ya que no permitiremos que sigan existiendo más humillaciones y calumnias hacia nuestra persona ya que de esta información falsa han sido afectados varios compañeros del CECATI 174”, subrayaron.


Por último, hicieron un llamado a la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) para que realicen una visita a las instalaciones del CECATI y se percaten de la situación en la que se encuentren y además, se les dé una solución a este problema.


“Ya basta que estos compañeros nos sigan afectando con calumnias y con humillaciones, queremos que las autoridades que tengan que intervenir en este caso lo hagan y frenen esta situación que nos está afectando en gran medida”, finalizaron.

Revisar tambien

Elegirán embajadores culturales para celebrar el 60 aniversario de la Prepa 3

**El lunes 22 de abril a las 08:00 horas se entonarán las mañanitas a esta ...

A %d blogueros les gusta esto: