miércoles , abril 24 2024
Inicio / Deportes / Disputan Torneo Mixto de Ajedrez en Teposcolula

Disputan Torneo Mixto de Ajedrez en Teposcolula

*Los ganadores de esta competencia fueron: Miguel Gómez Santiago primer lugar, la segunda posición la ocupó Kevin Olivares y el tercero Alfonso Cortez

*El juego fue categoría libre mixto y con sistema de competencia suizo

POR:MARÍA GUADALUPE ROJAS

Huajuapan de León, Oax. – Se llevó a cabo el torneo mixto de ajedrez entre estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (ITSTE) y en el que también participaron competidores de Tlaxiaco y Oaxaca; resultando ganadores en esta competencia: Miguel Gómez Santiago con el primer lugar, la segunda posición la ocupó Kevin Olivares y el tercero Alfonso Cortez.

Este evento deportivo fue organizado por alumnos del Club de Ajedrez de esta institución educativa, ubicada en el Municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula perteneciente a la región Mixteca, lo anterior en el marco de las actividades deportivas por su décimo aniversario.

El juego se disputó en categoría libre mixto y con sistema de competencia suizo a cinco rondas; este método de competición es el más usado en el mundo para los torneos de ajedrez, tanto en las modalidades individuales como en las modalidades por equipos y es determinante la designación del rival en cada ronda, que se hace depender fundamentalmente de la puntuación en ese momento.

En esta competencia que tuvo lugar en la Unidad Deportiva de esta población se reunieron los ajedrecistas Mitzy Hernández Cortes y Miguel Gómez Santiago, estudiantes del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco y del Instituto Tecnológico de Oaxaca, respectivamente. Gómez Santiago tiene una experiencia de cuatro años practicando esta disciplina que le ha permitido competir en otros lugares dentro del estado y en torneos nacionales e internacionales.

Asimismo, otro jugador destacado fue el infante Alfonso Cortez quien ha clasificado en importantes competencias estatales y en esta ocasión obtuvo la tercera posición.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: