viernes , abril 19 2024
Inicio / Cultura / Disminuye 70% contrataciones de músicos en días festivos

Disminuye 70% contrataciones de músicos en días festivos

**En agonía la música romántica: «El trovador solitario”


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-
Austreberto Angón Leyva, conocido como «El trovador solitario», señaló que en la actualidad han disminuido hasta un 70 por ciento la contratación de músicos románticos en días festivos como el Día de las Madres, debido a que con el pasar de los años, se ha ido perdiendo la tradición de las serenatas, además, de que se han visto considerablemente opacados por los sonideros tanto locales como de otros estados.


Detalló que en cuanto a su cuarteto de músicos se refiere, anteriormente en las festividades comenzaban a trabajar a partir de las 11 de la noche hasta 7 de la mañana, en donde en muchas ocasiones no se daban abasto con las presentaciones ya que un importante número de personas gustaba de llevar las famosas serenatas.


“Al día de hoy puedo comentar que si al caso tenemos una tocada o dos durante por ejemplo el 10 de Mayo, ya es decir mucho, y nos estamos dando cuenta que la música romántica ya muy poco la utilizan, tomando en cuenta que todo evoluciona, ahora las personas prefieren la música grabada, o la actual o de los sonideros”, aseguró.


Por otra parte, el también ex docente manifestó que por parte de las instancias gubernamentales, el gremio de los músicos locales ha recibido muy poco apoyo raspando en lo nulo, por lo que los intérpretes y compositores tienen que valerse por sí mismos para conseguir presentaciones o para sobresalir en el ámbito de la música.


En este sentido, dijo que con la reciente afiliación hacia con la Asociación de músicos y compositores para el Desarrollo de la Juventud, A.C., esperarán recibir los apoyos acordados durante una reunión sostenida con miembros de dicho gremio y músicos de la región ya que a la fecha, no cuentan ni siquiera con un seguro médico que los respalde.


Por último «El trovador solitario», indicó la importancia de que los jóvenes aprendan alguna actividad como la música ya que en la actualidad existen altos índices de alcoholismo, drogadicción y delincuencia, los cuales se pueden evitar con futuras generaciones con alguna actividad que los motive a cultivar mejores cualidades.


“Yo creo que si alentamos a los chavos a desarrollar alguna actividad así, creo que va a ser muy bonito y además, serán personas de bien para la sociedad”, concluyó.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: