sábado , abril 13 2024
Inicio / Destacadas / Disfruta de Santa Catarina Lachatao y la Emprendedora Mónica Nohemí Barrita Rojas. Santa Catarina Lachatao, un lugar cerca de Oaxaca, para relajarte y sentirte libre.

Disfruta de Santa Catarina Lachatao y la Emprendedora Mónica Nohemí Barrita Rojas. Santa Catarina Lachatao, un lugar cerca de Oaxaca, para relajarte y sentirte libre.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo.

Tomar un masaje no solo nos brinda alivio físico, sino que también nos ayuda a mejorar nuestro bienestar emocional y espiritual. Es una forma de cuidarnos a nosotros mismos y conectarnos con nuestro interior. Afortunadamente en Oaxaca la Extraordinaria Masajista Mónica Nohemí Barrita Rojas, quien con un “don especial” y un gran compromiso por ayudar al ser humano, realiza un trabajo excepcional, para que quien toma sus masajes, vive una experiencia que le traerá importantes beneficios. Te invito a leer sobre Santa Catarina Lachatao y enseguida, la información sobre esta gran emprendedora, que con total consciencia brinda los mejores servicios de su especialidad.

Relájate y desconéctate de los problemas cotidianos. Es recomendable tomar un descanso y alejarte de la ciudad y sumergirte en un entorno natural, ya que esto puede ayudarte a quitar el estrés. El contacto con la naturaleza y el aire fresco pueden tener un efecto calmante en la mente y el cuerpo. Paz y tranquilidad, en un lugar solitario, puedes experimentar una sensación de paz y tranquilidad, al escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de momentos de una forma de vida de calma y serenidad, esto te lo puede ofrecer un pueblo cercano a Oaxaca.

Por eso en esta ocasión te recomendamos visitar: Santa Catarina Lachatao es un pueblo que está a tan solo hora y media de distancia de la capital del Estado de Oaxaca. Para ir hacia ese hermoso poblado, tienes que tomar como punto de partida el Monumento a “Juárez”, que está en la salida para el Istmo de Tehuantepec, del monumento vas a avanzar alrededor de 55 kilómetros y cuando arribes al puente “Guelatao II”, anteriormente conocido como “Puente de Fierro” te integras a la desviación a la derecha, hasta que llegues a San juan Chicomexúchitl, que es hasta donde hay asfalto, posteriormente empieza la terracería. Pasando primeramente la comunidad de San Miguel Amatlán, a pocos minutos encontrarás el anhelado Santa Catarina Lachatao.

Se tienen registros de que este lugar fue habitado desde la época prehispánica, ahí se encuentra un sitio arqueológico, por su ubicación geográfica podrás apreciar hermosos amaneceres y puestas de sol por las tardes. La belleza antigua del pueblo combinado con los arreglos que le han realizado, permite que camines por calles empedradas que le dan un toque muy especial, pudiendo además de comer delicioso, con platillos que son preparados a base de fuego con leña, ir a su museo comunitario, en donde podrás apreciar más el lugar por todas las piezas que ahí se encuentran.

La casa de los tíos de Do Benito Juárez expresidente de México aquí en Santa Catarina Lachatao. Al caminar por la cúspide de la montaña que se ubica a dos kilómetros del centro de Lachatao, conocido como “El Cerro del Jaguar”, por la similitud que guarda con una elevación que se menciona en códices prehispánicos, según algunos estudios el cerro pudo haber sido labrado por los antiguos zapotecas para asemejarse al monte sagrado de Cocijo, Dios de la lluvia y del rayo.

Precioso templo antiguo aquí en Santa Catarina Lachatao. También aquí se encuentra el lugar llamado Xia-Yetza el cual en su cima resguarda una zona arqueológica casi intacta, desde donde se realizan cada año celebraciones durante el equinoccio.

Así que sino tienes plan, recuerda que esta experiencia es una opción y así el visitar un pueblo alejado de la Ciudad, como Santa Catarina Lachatao, te dará la oportunidad de sumergirte en la cultura local, y conocer las tradiciones y costumbres de la comunidad, Además de poder interactuar con los lugareños, probar sus deliciosos platillos típicos y aprender sobre su historia y estilo de vida.

Un extraordinaria Masajista en Oaxaca es: Mónica Nohemí Barrita Rojas.

Un masaje realizado por un profesional excepcional, como es el caso de Mónica Nohemí Barrita Rojas, te permitirá conectar lo físico, lo mental y lo espiritual y con esto, logras una excelente manera de cuidar de tu salud en general. En lo espiritual, un masaje como los que proporciona la experta Mónica Nohemí Barrita Rojas, te ayudará a conectar el cuerpo y la mente, lo que puede llevar a una mayor conciencia de uno mismo.

Nació en la Ciudad de México, pero toda su vida la ha hecho en la capital del Estado de Oaxaca, nos comenta que desde pequeña estudió esta profesión de Masajista, pero la empezó a poner en practica hace 5 años.

Es de admirar que debido a personas que ponen en práctica sus talentos, para aportar su servicio a la sociedad y encontrar una fuente de ingresos, se permiten redescubrir sus capacidades, otorgando mucho más que un servicio, ya que en el caso de Mónica hace un trabajo muy a conciencia, pues su deseo es que todas las personas que acuden a ella, perciban un cambio muy notorio, después del servicio. Pero además tiene una gran diversidad de masajes y servicios, dentro de los masajes están:

Relajante, de hidratación, de exfoliación, de reducción de talla, con piedra caliente, para pies cansados, con piedras de río, alineación de chacras.

Dentro de la belleza, los servicios que tiene a disposición son: Planchado de cejas, extensión de cabello, tintes de cabello, reflexología podal, pedicure, manicure, faciales y aplicación de nanokeratina.

Le preguntamos a la especialista en masajes profesionales, cómo se describe y esto nos comenta: “Soy masajista y un medio relacionado con lo terrenal, con lo espiritual; hago todo lo relacionado a la belleza del ser humano, no solo por fuera, sino también por dentro”. Siendo un don completamente nato que se le dio, para ayudar a las personas -nos dice.

Para poder realizar este trabajo, nos explica: “Se debe manejar una relación de forma profesional y empática y tener algo más que provoque la confianza y fidelidad terapéutica, para así poder poner las manos desde lo más profundo del ser, el alma, en cada servicio, para conectar con el alma y dar una caricia al alma”.

La inspiración de esta extraordinaria Masajista es según sus propias palabras: “El conectar con cada alma y saber que durante estos servicios seré un medio que Dios usa para ayudar, sanar y evolucionar y así poder despertar a la conciencia que aún estaba dormida y saber que en esta vida estoy haciendo algo maravilloso para los demás y para mi alma y mi ser”.

Mónica nos da sus datos de contacto Google maps: Tu look 11 Facebook Tu look 11 whatsapp 9516149192 y se ubica en la Calle Armenta y López No. 911 Centro Histórico en la capital de Oaxaca.

Así que tenemos la fortuna en Oaxaca, de tener la opción de ir a Tu Look 11 en donde se encuentra la Profesional del Masaje y de la Belleza: Mónica Nohemí. Por lo que es importante reflexionar por qué y para qué, nos sirve un masaje y aquí te lo resumimos:

“El masaje es una práctica ancestral que ha sido valorada a lo largo de la historia por sus beneficios terapéuticos. A nivel físico, el masaje ayuda a aliviar la tensión muscular, mejorar la circulación sanguínea y promover la relajación profunda. Esto puede reducir el estrés, aliviar el dolor y mejorar la calidad del sueño.

Sin embargo, el masaje va más allá de los beneficios físicos. También tiene un impacto positivo en nuestro bienestar emocional, espiritual. Durante un masaje, se liberan endorfinas, conocidas como las -hormonas de la felicidad-, lo que nos hace sentir bien y aumenta nuestro estado de ánimo.

Además, el masaje puede ayudarnos a conectarnos con nuestro propio cuerpo y ser conscientes de nuestras sensaciones y emociones. Esto nos permite estar más presentes en el momento y cultivar una mayor conciencia corporal. Al estar en sintonía con nuestro cuerpo, podemos experimentar una sensación de armonía y equilibrio tanto a nivel físico como espiritual”.

Finalmente nos dice Mónica: “Agradezco que gracias a este trabajo y Don que se me dio, natamente, he podido conocer a muchas personas de todo el mundo y que hasta hoy me escriben y recomiendan por los servicios tomados en Tu look 11, siempre que vuelven a Oaxaca se toman el tiempo para visitarme y agradeciendo el haber hecho un cambio en sus historias de vidas y eso me hace sentir muy bendecida por Dios”.

Revisar tambien

EN REPRESENTACIÓN DEL OGAIPO, COMISIONADO PRESIDENTE LANZA POSICIONAMIENTO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de abril de 2024.- En la Séptima Sesión Ordinaria, ...

A %d blogueros les gusta esto: