miércoles , agosto 17 2022
Inicio / Destacadas / Discriminación, acoso, precarización laboral y falta de apoyo, son problemáticas que enfrentan las mujeres artistas en México. GESMujer

Discriminación, acoso, precarización laboral y falta de apoyo, son problemáticas que enfrentan las mujeres artistas en México. GESMujer

Comunicado

Las brechas de género se encuentran inmersas en muchos ámbitos de la sociedad, siendo el arte uno de ellos. La desigualdad entre hombres y mujeres ha estado presente durante siglos en este sector, que va desde las representaciones artísticas que denigran la imagen de la mujer, hasta la exclusión, acoso y precarización laboral que enfrentan al desarrollar su profesión.

Se necesitan acciones con enfoque de género, que cambien estos contextos machistas dentro del arte, para crear espacios inclusivos, justos y libres de violencia.

Es por ello, que el GESMujer Rosario Castellanos, busca visibilizar este tema en la charla virtual “Las mujeres en el arte, discriminación y violencia de género”, en compañía de Fátima López Peña, artista plástica y Leticia Gallardo Martínez compositora y directora de la Banda Femenil Regional «Mujeres del viento florido.

La transmisión en vivo será este miércoles 13 de julio, en punto de las 5:00 de la tarde, a través de la página de Facebook del GESMujer Rosario Castellanos.

https://es-la.facebook.com/gesmujer.rosario.castellanos.ac/

Revisar tambien

“Nuestro trabajo por el bienestar de las familias oaxaqueñas, aún no termina”: IMM

  Santa Lucía del Camino, Oax. 16 de agosto de 2022.- Desde el primer día ...

A %d blogueros les gusta esto: