viernes , abril 19 2024
Inicio / Deportes / Discapacitados promueven la actividad física y la sana alimentación

Discapacitados promueven la actividad física y la sana alimentación

**Buscan que los jóvenes incursionen en el ámbito del deporte


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Debido al sedentarismo y la mala alimentación que muchos jóvenes mixtecos tienen como hábitos erróneos, deportistas con discapacidad buscan promover la actividad física y la alimentación saludable con la finalidad de que las personas tengan un desarrollo sano y una mejor calidad de vida.


El Oaxaqueño y maratonista, Carlos Braulio, conocido en el ámbito del deporte como “Speedy González”, expresó que el objetivo de participar en diversas competiciones de atletismo es además, el de ejercer conciencia entre las personas sobre el cuidado del medio ambiente evitando la contaminación.


“Este tipo de acciones de contaminación es atentar con nuestra propia vida, porque podemos decir pero nosotros los humanos en primera necesitamos de oxigeno que es uno de nuestros primero alimentos, ya que podemos dejar de comer fruta, verduras u otras cosas pero dejar de respirar es imposible”, apuntó.


Señaló que el deber de cuidar nuestro cuerpo y el medio ambiente le corresponde a cada uno de los ciudadanos, aportando de esta manera, en el quehacer que le toca a cada persona como habitante de este planeta.


Por otra parte, Carlos Braulio dijo que promoverá ante los diversos organismos del deporte en México para que existan carreras para personas con muletas, ya que hasta el día de hoy, hay categorías como: carreras para ciegos o en silla de ruedas pero no para personas con alguna otra discapacidad.


“Cuando una persona es discapacitada, ya lleva la etiqueta para ser discriminado y en el deporte a muchos de nosotros nos han discriminado pero yo he demostrado que el ser persistente y trabajar todos los días por lo que uno quiere, es como nos van tomando en cuenta y como van viendo las personas lo que anhelamos”, refirió.


Por último, “Speedy González” hizo un llamado ante las diversas instancias del deporte para que la actividad física que promueven sea incluyente, ya que este también es un derecho de los discapacitados el que sean tomados en cuenta en cualquier deporte a pesar de sus limitaciones físicas.


“El derecho al deporte es como el derecho a la vida, a la educación, a la asistencia médica, a la libertad de expresión y para ser libres necesitamos aprender a respetar”, finalizó.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: