jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Dirige Oswaldo García acciones de prevención contra el COVID-19 en Oaxaca de Juárez.

Dirige Oswaldo García acciones de prevención contra el COVID-19 en Oaxaca de Juárez.

Comunicado

  • En Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, el edil encabezó la conformación oficial de la Unidad para la Prevención y Atención del COVID-19.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 16 de marzo del 2020.- Anteponiendo la salud de las y los capitalinos y para determinar estrategias locales que permitan hacer frente a la contingencia que se vive a nivel mundial, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín encabezó la conformación de la Unidad para la Prevención y Atención del COVID-19 en el municipio de Oaxaca de Juárez, al celebrarse una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.

“Hoy, en un acto de congruencia, se ha convocado a los miembros de este órgano auxiliar para la instalación de esta sesión extraordinaria con el objetivo de coordinar las acciones y respuestas a la contingencia causada por el coronavirus COVID 19”, enfatizó el munícipe capitalino en el Salón Ex Presidentes de Palacio Municipal, acompañado de miembros del Cabildo.

Oswaldo García Jarquín mencionó que la Unidad para la Prevención y Atención del Coronavirus COVID-19 se encargará de dirigir y coordinar las acciones necesarias para dar cumplimiento al Plan Municipal de Contingencia para la Prevención y Atención del COVID-19.

La Unidad que coordinará personalmente el edil capitalino está conformada por la Jefatura de la Oficina de Presidencia; las regidurías de Salud, Sanidad y Asistencia Social, y Protección Civil y Zona Metropolitana, así como las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana; Servicios Municipales, Administración, Gobierno, Comunicación Social y Relaciones Públicas, así como la Tesorería Municipal, además de la y los agentes municipales y de policía.

«Vamos preparándonos, no hay que caer en pánico pero hay que actuar con firmeza; hay que ser muy responsables en el sentido de limitarnos a hacer caso a la información oficial para no generar psicosis en la población», subrayó el Presidente Municipal.

Durante el desarrollo de la sesión, el Jefe del Departamento de Formación y Capacitación de la Subdirección de Protección Civil Municipal, Juan Ignacio Hernández Velasco, presentó el Plan Municipal de Contingencia para la Prevención y Atención del COVID-19, mismo que consta de medidas de información de salud pública para reducir el riesgo de transmisión por personas infectadas y para aumentar el distanciamiento social, entre otras más.

En tanto, el Jefe de la Oficina de Presidencia, Abraham Paz Sánchez, presentó la agenda de trabajo de la Unidad para la Prevención y Atención del COVID-19, que establece, entre otros puntos, acercarse con concesionarios del transporte público para brindar a los operadores capacitación en la aplicación de medidas de higiene necesarias; reforzamiento de campaña en mercados municipales sobre el lavado de manos y manejo de alimentos, entre otras.

Además, el Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Helder Palacios García, informó que para brindar información confiable y fidedigna a la población capitalina el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez habilitó el micrositio https://www.municipiodeoaxaca.gob.mx/coronavirus-covid-19/ donde las y los capitalinos pueden hallar información de interés.

Por último, al hacer uso de la palabra, el agente municipal de San Felipe del Agua, Jaime Alberto Cruz Varela, resaltó que «este Ayuntamiento se ha distinguido por trabajar en equipo en beneficio de la ciudadanía y del pueblo al que nos debemos; sabemos del problema actual que nos afecta a todas y todos, pero con un trabajo en unidad podemos hacer que este mal no se extienda más».

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: