viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Director del IOAM renuncia por la falta de impartición de justicia

Director del IOAM renuncia por la falta de impartición de justicia

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-, Rufino Domínguez Santos, renunció al cargo de director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) donde estuvo desde el año 2010 impulsado proyectos para la región Mixteca y obras a través de migrantes de esta zona radicados en el extranjero.

“Gire oficios para la entrega recepción que la ley prevé en mis funciones que me delegó el gobierno, estuve en base al Decreto de Creación y el Reglamento Interno de la institución, así como en lo estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo 2010 – 2016, en atención a los migrantes y sus familias, en sus comunidades de origen  y de destino dentro y fuera de México, en los Estados Unidos, de manera institucional”, refirió.

Agregó que la decisión fue a través de crisis social, política y económica que se vive en Oaxaca durante el último año, los asesinatos de más de ocho personas, heridos, detenidos y desaparecidos.

“Son acciones indignantes en nuestra sociedad, hechos ocurridos los días 19 y 20 de junio en Asunción Nochixltlán y en la ciudad capital no habido ninguna impartición de justicia justa y humana en ninguno de los casos”, dijo.

Reprobó en los términos en el método de violencia con todo el poder tecnológico, policíaco y económico del gobierno en contra de la lucha social, sindical o estudiantil.

Situación por la cual invitó al magisterio y a los luchadores sociales cambiar su estrategia y método de lucha de manera inteligente, pacifica, ordenada y limpia para ejercer sus derechos constitucionales, contribuyendo con sus ejemplos de no caer en las mismas acciones de violencia.

Asimismo dijo que los empresarios deben moderar sus discursos de pedir a los gobiernos aplicar la ley con lujo de violencia para resolver los problemas sociales complejos, lo cual consideró sería un grave error de grandes consecuencias negativas para el Estado y el país.

“Les pido que no usen más la violencia, toda la fuerza del Estado y los recursos de toda la ciudadanía oaxaqueña para terminar con vidas humanas; es importante construir puentes de dialogo en la diferencia para solucionar los problemas”, mencionó.

Agregó que regresará a la sociedad civil promoviendo la justicia social, a fin de que la migración no sea la única forma de vida, sino una manera de convivencia y aprendizaje en las diferentes culturas actuales.

“Agradezco la oportunidad que me brindó de colaborar en su administración, invitándome después de haber regresado de los Estados Unidos, así conoció la responsabilidad pública, la ciudad, el Estado y su gente, es la parte más valiosa que me llevo”, puntualizó

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: