sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Dirección de Salud y SEDESOH realizan mastografías gratuitas en Huajuapan

Dirección de Salud y SEDESOH realizan mastografías gratuitas en Huajuapan

Comunicado

**La atención fue programada para un estimado de 100 mujeres, las cuales al recibir este beneficio de manera gratuita se pudieron ahorrar hasta mil 800 pesos


Huajuapan de León, Oax.-01 de febrero del 2019.-Con la finalidad de detectar el cáncer de mama en mujeres de 39 a 69 años de edad, la Dirección de Salud municipal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), lograron el apoyo de la Unidad Móvil de Mastografía gratuita para atender a la población femenina de esta ciudad.


En representación de la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, la Síndica Hacendaria, Mayra Isabel Serrano González, destacó y reconoció la asistencia de las mujeres en el lugar, porque, dijo, así demuestran el interés que tienen por su salud.


“Reciban este día un saludo de nuestra presidenta, para nosotros como ayuntamiento es muy importante fomentar las campañas preventivas de salud y agradecemos que en este esfuerzo conjunto seamos beneficiados por el gobierno del estado”, mencionó.


Felicitó a las mujeres que hicieron presencia en esta campaña por preocuparse por su salud y su vida, “se les desea lo mejor para que sus estudios salgan bien y si no fuera así se está a tiempo para atenderse”.


Por su parte, Roberto Reyes Vera, Director de Atención a Municipios de la SEDESOH, destacó que las mujeres son el pilar fundamental en muchas familias por lo cual es importante que cuiden su salud. Abundó que en apoyo a ellas la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, que encabeza Yolanda Martínez López, es que se están realizando estas jornadas de mastografía.


Refirió que en esta campaña no sólo se ofrece el estudi, también se da el seguimiento correspondiente a las pacientes que requieren de otros estudios o de tratamiento; “le agradecemos a la presidenta municipal por otorgarnos el apoyo para el desarrollo de este programa en beneficio de las mujeres de Huajuapan”.


La atención fue programada para un estimado de 100 mujeres, las cuales al recibir este beneficio de manera gratuita se pudieron ahorrar hasta mil 800 pesos, que puede ser el costo de este estudio si se realiza de manera particular, expresó.


Expuso que en la Secretaria de Desarrollo Social y Humano se da cumplimiento a lo estipulado a la Agenda 2030 que firmó México con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que manifiesta que toda la población debe tener acceso a los servicios de salud y con estas acciones se garantiza este derecho.


Este 1 de febrero la Unidad Móvil de Mastografía gratuita se encuentra en el parque Independencia, frente a la Casa de la Cultura; atendiendo a mujeres en edad de 39 a 69 años. Para ser beneficiadas se requiere copia de la credencial del INE, CURP y póliza actualizada del Seguro Popular.

Respecto a las interesadas que no cuenten con Póliza de Seguro Popular, el Director de Salud Municipal dio a conocer que pueden solicitar su inscripción o renovación en el módulo que está ubicado en el Hospital «Pilar Rojas Villavicencio». Para que de esta forma puedan aprovechar este servicio de Mastrografía.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: