martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Dirección de Salud reitera recomendación de aplicar Sana Distancia a partir de este sábado

Dirección de Salud reitera recomendación de aplicar Sana Distancia a partir de este sábado

Comunicado

Se les hace la invitación a los padres de familia para que acaten correctamente esta indicación, contribuyendo así a evitar la presencia de personas en parques y lugares de esparcimiento”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 21 de marzo de 2020. “Se recomienda a los padres de familia que durante este sábado y domingo empiecen a ajustar sus actividades familiares con la finalidad de que los niños y jóvenes minimicen al máximo su salida a la vía pública”, afirmó, Alberto Oscar Antonio Vieyra, Director de Salud Municipal.


Compartió que la Jornada Nacional de Sana Distancia, medida emitida por la Secretaria de Educación Pública en coordinación con el Sector Salud Federal, tiene la finalidad disminuir la transmisión del coronavirus COVID-19.
Dio a conocer que las dos a tres semanas próximas son cruciales para aminorar la transmisión de esta enfermedad viral a nivel nacional.
En este sentido, señaló que si las personas no disminuyen su presencia en la vía pública y se continúan las actividades sociales, seguirá existiendo un riesgo por contraer este padecimiento.


“Se les hace la invitación a los padres de familia para que acaten correctamente esta indicación, contribuyendo así a evitar la presencia de personas en parques y lugares de esparcimiento”, dijo.


Expuso que en los próximos días se intensificarán las recomendaciones para que todo caso respiratorio que cuente con síntomas como, fiebre, tos y dolor de cabeza, pueda guardar reposo en su domicilio.
Para las personas que desde sus hogares puedan tener dudas sobre los síntomas y recomendaciones ante el coronavirus, indicó que la Secretaria de Salud Federal ha emitido el número telefónico: 800 00 44 800 donde se puede acceder a información.


Exhortó a las personas a practicar las medidas de prevención que son: el lavado de manos de manera constante, aplicar el estornudo de etiqueta, evitar tocarse el rostro y limpiar las superficies de uso común.
Dijo que la limpieza de superficies es muy sencilla, pues en un litro de agua se pueden colocar cinco mililitros de cloro y con esta solución hiperclorada se pueden limpiar mesas, sillas o las superficies que pueden estar expuestas al virus y que son de uso común.


Refirió que, para las personas con diabetes, hipertensión, mujeres embarazadas o que tengan una enfermedad de riesgo, es recomendable se puedan resguardar en sus domicilios y así, aunado a la sana distancia de escolares, se tendría en los hogares a la población de mayor riesgo.
El resto de la población podrá continuar con sus actividades, guardando la sana distancia, para tal fin el ayuntamiento, por medio de 14 sesiones de capacitación, ha recomendado a diversos sectores de la sociedad las medidas básicas de sanidad y evitar todo tipo de concentración de personas, festejos y cualquier actividad que reúna personas.


Finalmente mencionó que la siguiente semana se continuarán promoviendo las actividades de prevención con sectores como el del transporte y líderes religiosos, que coadyuven con la sana distancia y a posponer o cancelar las actividades no esenciales, que junto con las medidas de sanidad ayudarán a contener la transmisión de este virus.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: