jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Dirección de Salud previene embarazos no deseados y ETS con programa permanente

Dirección de Salud previene embarazos no deseados y ETS con programa permanente

**Se continuará visitando escuelas para capacitar a los jóvenes sobre el correcto uso del preservativo


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 15 de febrero de 2020. A través del programa Sexualidad Segura y Sana, la Dirección de Salud Municipal promueve acciones de prevención y concientización en instituciones educativas, así como en la población en general.


Una de estas actividades tuvo mayor visibilidad en el marco del Día Mundial del Condón, fecha en el que personal de esta área del ayuntamiento emprendió la donación de preservativos a jóvenes y adultos de esta ciudad, informó el Director de Salud Municipal, Alberto Oscar Antonio Vieyra.


Detalló que se pudieron entregar más de 700 preservativos a personas que se acercaron a pedir información al módulo que se estableció en la Plaza de la Libertad de Expresión.


“Nuestro objetivo no sólo es hacer la distribución de este material en coordinación con el Sector Salud, también se está brindando la información sobre los cuidados que debe tener la población para disminuir dos riesgos importantes, el primero es el de embarazos no deseados y el segundo es la disminución de enfermedades de transmisión sexual (ETS)”, mencionó.


En este sentido, apuntó que en los próximos días se continuará visitando escuelas para capacitar a los jóvenes sobre el correcto uso del preservativo. Además, dio a conocer que en el consultorio municipal se cuenta con un espacio donde cualquier ciudadano o trabajador del municipio puede acudir para solicitar los preservativos que requiera.


Enfatizó que uno de los retos que aborda el Sector Salud, así como la dirección municipal del rubro, es prevenir embarazos en adolescentes. Indicó que, en este contexto, durante el 2019, la Dirección de Salud logro el acercamiento a 21 escuelas secundarias, logrando impactar en más de mil jóvenes por medio de cinco sesiones formativas de sexualidad.


“No solamente se trabaja con los jóvenes de manera repentina, sino que se desarrolla un proceso formativo con los estudiantes de cada escuela que se visita, con el objetivo de abordar diferentes temas respecto a la sexualidad; para tal fin prácticamente se trabaja durante un mes, tiempo en el que se les brinda la información correcta y precisa sobre cómo prevenir los embarazos en adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual”, puntualizó.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: