jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Dirección de Salud exhorta a la población a ser responsables durante Cuaresma y Semana Santa

Dirección de Salud exhorta a la población a ser responsables durante Cuaresma y Semana Santa

Comunicado

“Volvemos a recomendar que durante la Cuaresma y Semana Santa exista la cordura en las acciones que realiza la población, con la finalidad de contribuir a la baja de casos por COVID-19”


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 22 de febrero de 2021. Ante la temporada de Cuaresma y la proximidad de la Semana Santa, la Dirección de Salud hizo un llamado a la población a que, además de cumplir con las recomendaciones generales para evitar contagios de COVID-19, se demuestre consciencia y responsabilidad civil para disminuir la afluencia en la vía pública; y así evitar más casos de esta enfermedad en el municipio.


Durante el mes de enero se acentuó la pandemia en comparación a los casos que se estuvieron reportando mes con mes; en junio de 2020 se registraron 179, siendo el pico más alto de contagios; en agosto se reportaron 142 casos, en septiembre 160, en octubre 146, en noviembre 85 y en diciembre 135, compartió el Director de Salud Municipal, Alberto Oscar Antonio Vieyra.


Lamentó que a pesar de que continuamente se recuerdan las recomendaciones sanitarias para evitar esta enfermedad, en el mes de enero se registraron 396 casos, situando a ese mes en el pico más importante que se ha tenido durante la pandemia.


El Director de Salud comentó que la gran cantidad de contagios que se presentaron durante el mes de enero se debe a la falta de responsabilidad por parte de ciertos sectores de la población que participaron de diversas convivencias durante la época decembrina.


“Volvemos a recomendar que durante la Cuaresma y Semana Santa exista la cordura en las acciones que realiza la población, con la finalidad de contribuir a la baja de casos por COVID-19. No es posible afirmar que hay una estabilización de la pandemia a nivel local, pero si hay disminución de los casos notificados durante las últimas dos semanas; esperamos que continúe el descenso, pero esto dependerá de la responsabilidad con la que los ciudadanos cumplan aplicando las medidas sanitarias”


Indicó que, con corte al 21 de febrero, la Secretaria de Salud informó que el municipio de Huajuapan de León alcanzó mil 506 casos confirmados de COVID-19, 77 defunciones y mil 272 personas que se han recuperado.
Actualmente, refirió, se tienen17 personas identificadas como activas de padecer esta enfermedad. En este sentido indicó que las recomendaciones se siguen emitiendo para contribuir a mitigar los contagios.

De manera específica indicó que a las agencias municipales se les estarán otorgando lonas informativas que serán colocadas en lugares visibles de estas comunidades, con la intención de recordarle a la población que la pandemia esta activa y es necesario seguir con el autocuidado.


Finalmente informó que se continúan realizando sanitizaciones, tanto en espacios de la administración municipal como en los públicos.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: